/ martes 5 de junio de 2018

“Soy leal a mi pueblo y a mis principios”

Su intención es representar la soberanía, la riqueza cultural y el campo de Tlaxcala en el Senado, afirma la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”

PENSANDO EN VOZ ALTA CON

Soy consciente del momento que me tocó vivir, yo sé lo que represento en este momento para el partido y para la clase política que viene a renovar a nuestro Estado, una nueva manera de hacer política, con honestidad, decencia y dignidad

Ana Lilia Rivera Rivera / Candidata al Senado por “Juntos Haremos Historia”

Ser una mujer valiente, ser leal a sus principios y a su pueblo son tan solo algunas de las cualidades que le otorgarán el triunfo electoral el próximo uno de julio, confía Ana Lilia Rivera Rivera, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin titubear, la exdiputada local por el PRD se considera una de las más asiduas promotoras del Proyecto de Nación que encabeza el candidato a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera asevera que los resultados, las encuestas y el toque de puertas la colocan como virtual ganadora rumbo al Senado el próximo uno de julio, y respalda ese comentario al mencionar que en la entidad cuenta con el apoyo de por lo menos el 70 % de la ciudadanía.

Ante el cuestionamiento de su poca “visibilidad” en actos proselitistas, la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura no importarle tal comentario, puesto que la población la conoce y conoce bien su trabajo.

Recordó que al participar, en 2010, como candidata a la alcaldía de Calpulalpan, recibió la propuesta de sumarse a otros partidos -como lo hizo en ese momento Minerva Hernández Ramos- pero decidió quedarse en el “sol azteca”, y aunque reconoce que perdió la elección de ese año, pudo ganar la calidad moral que hoy le ayudará a conseguir la victoria.

“Fui de las pocas que se mantuvo en su lugar (PRD), para mí eso fue un gran triunfo, que hoy me da una diferencia moral con cualquier contendiente, porque yo soy leal a mis principios y a mi pueblo”, aprecia.

Además de leal, Ana Lilia Rivera Rivera se considera una persona incorruptible, inteligente, preparada y que sabe por qué y para qué lucha.

“Soy consciente del momento que me tocó vivir, yo sé lo que represento en este momento para el partido y para la clase política que viene a renovar a nuestro Estado, una nueva manera de hacer política, con honestidad, decencia y dignidad”, enfatiza.

Ana Lilia Rivera expone convencida que sus cualidades, sumadas al movimiento “de la esperanza”, le otorgarán el triunfo para formar una sociedad que dejará a las nuevas generaciones una herencia cultural para ser mejores personas. “Soy la candidata de la esperanza, del amor, de la paz, de la tranquilidad, pero también de la ilusión y de la alegría”, añade.

Respalda su argumento al referir que actualmente existe una madurez en el pensamiento crítico del pueblo, ocasionada por el hartazgo que vive.

  • “Seré una extraordinaria senadora”

Segura, Ana Lilia sostiene que “representará extraordinariamente a los tlaxcaltecas” y, de esa manera, buscará atender las principales quejas de la ciudadanía: inseguridad, alza de combustibles, corrupción, hartazgo y desconfianza de los políticos.

Confiesa que planea convertirse en la mejor senadora tlaxcalteca de los últimos años, porque se ha preparado para hacerlo. Eso sí, pese a ser abogada y haber sido docente, aclaró que no lo será con títulos académicos, sino con el sentir de la gente, apartándose de la descalificación, del descrédito y de los insultos.

  • Lo humano sí encaja en lo político

A pesar de la arraigada corrupción que existe en el país, es posible todavía que haya políticos humanos, dice. “Debe ser así y por eso es necesaria la regeneración moral y la regeneración ética de una sociedad que buscará que los políticos sean humanos, que sientan el dolor de las personas, sus necesidades y, sobre todo, las comprendan”, expresó.

Y será posible porque, indicó, eso es parte de la filosofía del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que tiene que ver con la “República Amorosa” basaba en el principio moral del movimiento en el que el amor es un fundamento ético del ejercicio político.

  • Turismo e inversión, sus propuestas

Vislumbra, de llegar al Senado de la República, representar la soberanía, la riqueza cultural y el campo de Tlaxcala.

Quiere llevar a la Federación una visión de lo valiosa que es la entidad tlaxcalteca, desarrollar un proyecto económico que impulse tanto a los micro y medianos empresarios del estado, como a los artesanos; lograr que la Secretaría de Economía fomente esos sectores con recursos extraordinarios, que financie la tecnificación y disminuya los impuestos.

Propone también abonar para que esos empresarios locales tengan la oportunidad de adquirir insumos más baratos, sobre todo porque en Tlaxcala el 90 % de los empleos lo genera ese sector y no las grandes empresas.

  • Es una política de izquierda y discreta

Ana Lilia Rivera inició de adolescente como simpatizante de izquierda; más tarde se afilió a las filas del “sol azteca” y después a Morena.

Asegura que siempre ha ganado las candidaturas en proceso internos y como diputada local trabajó sin la necesidad de pactar “en lo oscurito” o tener que negociar con el gobernador del estado.

Recuerda que acompañó a López Obrador en su decisión de abandonar el PRD cuando el partido firmó el “Pacto Por México”, momento en el que, según palabras del líder de Morena, el instituto se olvidó de la base social, de luchar por los que menos tienen y de no negociar los intereses de sus representados a cambio de dinero, cargos o beneficios.

“Sabíamos que con esa firma las reformas estructurales serían dañinas para la mayoría de los mexicanos y entonces ya no tendríamos nada que hacer, porque no puedes luchar en el contrasentido de lo que crees y representas”, lamentó.

Fue iniciadora del Movimiento de Lucha Democrática, coordinó la campaña de López Obrador en 2006 en 12 municipios. Entre otras cosas, ha sido secretaria nacional de Asuntos Indígenas y Campesinos de Morena, delegada nacional en Tlaxcala, Sinaloa, Baja California Sur y Campeche.

  • Las derrotas ayudan

Asegura que las elecciones que perdió en 2010 y 2015 fueron benéficas, y esta ultima de mayor manera.

“Fue una victoria porque me conocieron en todo ese distrito, y yo le entregué a Morena aproximadamente 12 mil votos limpios para obtener el registro como partido”, dice.

Destacó ese logro al mencionar que en ese momento no había una estructura de Morena y que tampoco había dinero. “Yo operé con tres mil pesos para mi campaña en 26 municipios”, reveló.

  • Puede existir fraude, pero no por las instituciones

Manifiesta que el fraude electoral está presente y no por parte de las instituciones, sino por la compra de votos de los partidos políticos.

Sin embargo, detalló que no es una situación que de manera personal “le quite el sueño”, porque confía en que la conciencia colectiva ha avanzado y será eso lo que le otorgue la victoria.

“Hemos vivido dos fraudes electorales, los hemos llorado tremendamente y nos hemos levantado con indignación a seguir con la pelea para este momento, y por eso digo que no vamos a perder, porque el pueblo es diferente a 2006 y 2012”, insistió.

  • El pueblo sí la conoce

Afirma que aunque sus adversarios políticos desconocen su trayectoria política y su trabajo el pueblo no. Es más, asevera que más bien sus contendientes no quieren reconocer con quién compiten porque la competencia no es con ella, sino con un proyecto nacional que garantiza el triunfo.

Al precisar que no le apuesta a la victoria “colgada” de la figura de López Obrador, habló sobre la campaña proselitista discreta, disciplinada, humilde y a ras de piso que lleva en el estado, en donde, asegura, la gente la recibe y por lo menos siete de cada 10 personas le reiteran su apoyo,

  • De raíces campesinas, defiende ese sector

El amor por el campo lo heredó de su papá, a quien describe como un campesino sui generis que supo combinar el rol de productor con la cultura.

Es fundadora de la Asociación Rural de Interés Colectivo en la Defensa del Maíz, en la que fueron formados cinco fondos de semillas criollas en Tlaxcala que hoy son considerados como reserva alimentaria para el país.

Refirió que ha llevado a cabo diversos trabajos, con el apoyo de otras asociaciones, para documentar cuántas especies y razas de maíz hay en Tlaxcala, cuáles están en peligro de extinción, qué regiones tiene el monocultivo del hibrido y en qué zonas existe la necesidad de crear los fondos para asegurar su existencia.

Aunado a ello, explicó que también labora para concientizar a la ciudadanía del cuidado del agua, de la protección del maíz, ha participado en investigaciones acerca de la sustentabilidad alimentaria, del sistema de producción milpa, y ha sido parte de capacitaciones para recuperar los suelos y para que la gente produzca sus propios abonos para combatir plagas de manera natural.

Hemos vivido dos fraudes electorales, los hemos llorado tremendamente y nos hemos levantado con indignación a seguir con la pelea para este momento, y por eso digo que no vamos a perder, porque el pueblo es diferente a 2006 y 2012

Ana Lilia Rivera / Candidata al Senado

PENSANDO EN VOZ ALTA CON

Soy consciente del momento que me tocó vivir, yo sé lo que represento en este momento para el partido y para la clase política que viene a renovar a nuestro Estado, una nueva manera de hacer política, con honestidad, decencia y dignidad

Ana Lilia Rivera Rivera / Candidata al Senado por “Juntos Haremos Historia”

Ser una mujer valiente, ser leal a sus principios y a su pueblo son tan solo algunas de las cualidades que le otorgarán el triunfo electoral el próximo uno de julio, confía Ana Lilia Rivera Rivera, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin titubear, la exdiputada local por el PRD se considera una de las más asiduas promotoras del Proyecto de Nación que encabeza el candidato a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera asevera que los resultados, las encuestas y el toque de puertas la colocan como virtual ganadora rumbo al Senado el próximo uno de julio, y respalda ese comentario al mencionar que en la entidad cuenta con el apoyo de por lo menos el 70 % de la ciudadanía.

Ante el cuestionamiento de su poca “visibilidad” en actos proselitistas, la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura no importarle tal comentario, puesto que la población la conoce y conoce bien su trabajo.

Recordó que al participar, en 2010, como candidata a la alcaldía de Calpulalpan, recibió la propuesta de sumarse a otros partidos -como lo hizo en ese momento Minerva Hernández Ramos- pero decidió quedarse en el “sol azteca”, y aunque reconoce que perdió la elección de ese año, pudo ganar la calidad moral que hoy le ayudará a conseguir la victoria.

“Fui de las pocas que se mantuvo en su lugar (PRD), para mí eso fue un gran triunfo, que hoy me da una diferencia moral con cualquier contendiente, porque yo soy leal a mis principios y a mi pueblo”, aprecia.

Además de leal, Ana Lilia Rivera Rivera se considera una persona incorruptible, inteligente, preparada y que sabe por qué y para qué lucha.

“Soy consciente del momento que me tocó vivir, yo sé lo que represento en este momento para el partido y para la clase política que viene a renovar a nuestro Estado, una nueva manera de hacer política, con honestidad, decencia y dignidad”, enfatiza.

Ana Lilia Rivera expone convencida que sus cualidades, sumadas al movimiento “de la esperanza”, le otorgarán el triunfo para formar una sociedad que dejará a las nuevas generaciones una herencia cultural para ser mejores personas. “Soy la candidata de la esperanza, del amor, de la paz, de la tranquilidad, pero también de la ilusión y de la alegría”, añade.

Respalda su argumento al referir que actualmente existe una madurez en el pensamiento crítico del pueblo, ocasionada por el hartazgo que vive.

  • “Seré una extraordinaria senadora”

Segura, Ana Lilia sostiene que “representará extraordinariamente a los tlaxcaltecas” y, de esa manera, buscará atender las principales quejas de la ciudadanía: inseguridad, alza de combustibles, corrupción, hartazgo y desconfianza de los políticos.

Confiesa que planea convertirse en la mejor senadora tlaxcalteca de los últimos años, porque se ha preparado para hacerlo. Eso sí, pese a ser abogada y haber sido docente, aclaró que no lo será con títulos académicos, sino con el sentir de la gente, apartándose de la descalificación, del descrédito y de los insultos.

  • Lo humano sí encaja en lo político

A pesar de la arraigada corrupción que existe en el país, es posible todavía que haya políticos humanos, dice. “Debe ser así y por eso es necesaria la regeneración moral y la regeneración ética de una sociedad que buscará que los políticos sean humanos, que sientan el dolor de las personas, sus necesidades y, sobre todo, las comprendan”, expresó.

Y será posible porque, indicó, eso es parte de la filosofía del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que tiene que ver con la “República Amorosa” basaba en el principio moral del movimiento en el que el amor es un fundamento ético del ejercicio político.

  • Turismo e inversión, sus propuestas

Vislumbra, de llegar al Senado de la República, representar la soberanía, la riqueza cultural y el campo de Tlaxcala.

Quiere llevar a la Federación una visión de lo valiosa que es la entidad tlaxcalteca, desarrollar un proyecto económico que impulse tanto a los micro y medianos empresarios del estado, como a los artesanos; lograr que la Secretaría de Economía fomente esos sectores con recursos extraordinarios, que financie la tecnificación y disminuya los impuestos.

Propone también abonar para que esos empresarios locales tengan la oportunidad de adquirir insumos más baratos, sobre todo porque en Tlaxcala el 90 % de los empleos lo genera ese sector y no las grandes empresas.

  • Es una política de izquierda y discreta

Ana Lilia Rivera inició de adolescente como simpatizante de izquierda; más tarde se afilió a las filas del “sol azteca” y después a Morena.

Asegura que siempre ha ganado las candidaturas en proceso internos y como diputada local trabajó sin la necesidad de pactar “en lo oscurito” o tener que negociar con el gobernador del estado.

Recuerda que acompañó a López Obrador en su decisión de abandonar el PRD cuando el partido firmó el “Pacto Por México”, momento en el que, según palabras del líder de Morena, el instituto se olvidó de la base social, de luchar por los que menos tienen y de no negociar los intereses de sus representados a cambio de dinero, cargos o beneficios.

“Sabíamos que con esa firma las reformas estructurales serían dañinas para la mayoría de los mexicanos y entonces ya no tendríamos nada que hacer, porque no puedes luchar en el contrasentido de lo que crees y representas”, lamentó.

Fue iniciadora del Movimiento de Lucha Democrática, coordinó la campaña de López Obrador en 2006 en 12 municipios. Entre otras cosas, ha sido secretaria nacional de Asuntos Indígenas y Campesinos de Morena, delegada nacional en Tlaxcala, Sinaloa, Baja California Sur y Campeche.

  • Las derrotas ayudan

Asegura que las elecciones que perdió en 2010 y 2015 fueron benéficas, y esta ultima de mayor manera.

“Fue una victoria porque me conocieron en todo ese distrito, y yo le entregué a Morena aproximadamente 12 mil votos limpios para obtener el registro como partido”, dice.

Destacó ese logro al mencionar que en ese momento no había una estructura de Morena y que tampoco había dinero. “Yo operé con tres mil pesos para mi campaña en 26 municipios”, reveló.

  • Puede existir fraude, pero no por las instituciones

Manifiesta que el fraude electoral está presente y no por parte de las instituciones, sino por la compra de votos de los partidos políticos.

Sin embargo, detalló que no es una situación que de manera personal “le quite el sueño”, porque confía en que la conciencia colectiva ha avanzado y será eso lo que le otorgue la victoria.

“Hemos vivido dos fraudes electorales, los hemos llorado tremendamente y nos hemos levantado con indignación a seguir con la pelea para este momento, y por eso digo que no vamos a perder, porque el pueblo es diferente a 2006 y 2012”, insistió.

  • El pueblo sí la conoce

Afirma que aunque sus adversarios políticos desconocen su trayectoria política y su trabajo el pueblo no. Es más, asevera que más bien sus contendientes no quieren reconocer con quién compiten porque la competencia no es con ella, sino con un proyecto nacional que garantiza el triunfo.

Al precisar que no le apuesta a la victoria “colgada” de la figura de López Obrador, habló sobre la campaña proselitista discreta, disciplinada, humilde y a ras de piso que lleva en el estado, en donde, asegura, la gente la recibe y por lo menos siete de cada 10 personas le reiteran su apoyo,

  • De raíces campesinas, defiende ese sector

El amor por el campo lo heredó de su papá, a quien describe como un campesino sui generis que supo combinar el rol de productor con la cultura.

Es fundadora de la Asociación Rural de Interés Colectivo en la Defensa del Maíz, en la que fueron formados cinco fondos de semillas criollas en Tlaxcala que hoy son considerados como reserva alimentaria para el país.

Refirió que ha llevado a cabo diversos trabajos, con el apoyo de otras asociaciones, para documentar cuántas especies y razas de maíz hay en Tlaxcala, cuáles están en peligro de extinción, qué regiones tiene el monocultivo del hibrido y en qué zonas existe la necesidad de crear los fondos para asegurar su existencia.

Aunado a ello, explicó que también labora para concientizar a la ciudadanía del cuidado del agua, de la protección del maíz, ha participado en investigaciones acerca de la sustentabilidad alimentaria, del sistema de producción milpa, y ha sido parte de capacitaciones para recuperar los suelos y para que la gente produzca sus propios abonos para combatir plagas de manera natural.

Hemos vivido dos fraudes electorales, los hemos llorado tremendamente y nos hemos levantado con indignación a seguir con la pelea para este momento, y por eso digo que no vamos a perder, porque el pueblo es diferente a 2006 y 2012

Ana Lilia Rivera / Candidata al Senado

Local

Abarcará educación indígena todos los niveles escolares en el estado de Tlaxcala

Por primera vez habrá una secundaria con esta modalidad en el estado de Tlaxcala; estará San Pablo del Monte

Policiaca

Da resultados el Mando Coordinado en Zacatelco: detienen a cinco personas y recuperan motos robadas

Las detenciones las concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional

Local

Son provocados los incendios de pastizales y no hay denuncias

En los últimos días han sofocado unos 35 siniestros en Contla, Amaxac y Santa Cruz

Doble Vía

Más que temor, causa emoción presunta presencia de león en Yauhquemehcan

Vecinos de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan siguen por redes sociales las noticias del avistamiento del felino; no hay indicios del animal

Deportes

Sube Tlaxcala presencia en los nacionales Conade

La entidad será representada por más de 200 deportistas entre los meses de mayo y julio