El Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich Gauss 2018”, en su fase estatal, superó las expectativas de asistencia al contar con más de 260 alumnos que participaron.
El objetivo de la contienda es que los estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas pongan en práctica los conocimientos, habilidades y competencias matemáticas mediante la resolución de problemas en un contexto de competencia,
Entrevistado al respecto, el delegado de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Tlaxcala, Sergio Bello Vázquez, confirmó que incrementaron la asistencia del alumnado, pues el año pasado participaron 160 y esta vez poco más 260.
Precisó que entre los participantes están educandos de secundarias generales, técnicas, telesecundarias, Colegio de Bachilleres y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, preparatoria Domingo Arenas, Instituto Metropolitano de Tlaxcala, Colegio José María Lafragua, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, entre otras instituciones.
“Los chicos leen el problema, debe haber una comprensión lectora para poder aplicar las herramientas que se ven en el salón de clase, la característica primordial del concurso es que los problemas son apegados a lo que los alumnos ven en el salón de clases”, refirió.
Recordó que Comité Evaluador será el encargado de seleccionar a los mejores puntajes del primer, segundo y tercer grado de secundaria y bachillerato, por lo que más adelante dará los resultados finales.
“Esta actividad nos permite tener un parámetro de algo más allá del salón de clases, partimos del hecho de que los maestros están haciendo su mejor esfuerzo para que los alumnos logren comprender y desarrollar habilidades matemáticas”, enfatizó
CIFRAS:
260 alumnos participaron en elConcurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich Gauss 2018” en su fase estatal
12 maestros forman el Comité Evaluador que seleccionará a los mejores puntajes del concurso.