Supervisar a becados de AMLO, pide Fernández

Están cobrando más que los que de verdad estudiaron una carrera, opinó la rectora de la Universidad del Altiplano

NADIA MENDOZA

  · miércoles 5 de junio de 2019

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe tener un seguimiento para verificar que los participantes estén trabajando y, a su vez, capacitándose responsablemente, aseguró Susana Fernández, rectora de la Universidad del Altiplano/Everardo NAVA

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe tener seguimiento para verificar que los participantes estén trabajando y capacitándose responsablemente, opinó la rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez.

El pasado 23 de mayo, este Diario publicó que más de 17 mil jóvenes tlaxcaltecas fueron canalizados a dos mil 198 centros laborales, entre empresas, carpinterías, talleres de costura, talleres mecánicos, despachos jurídicos, tiendas de abarrotes, despachos contables, restaurantes, hoteles, entre otros lugares para adquirir capacitación.

El nuevo programa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador brinda el derecho, una vez inscrito, a recibir mensualmente tres mil 600 pesos como beca.

Ayer, la periodista Fernández Ordóñez consideró que los jóvenes deben recibir una verdadera capacitación en la Iniciativa Privada en áreas donde aprendan, pues de nada serviría el esfuerzo de los empresarios si también los participantes no tienen voluntad y no asisten.

Como está la situación del país están cobrando más que los que de verdad estudiaron una carrera, estos chicos están ganando el doble, es importante dar el seguimiento a este tipo de situaciones, es grave que sigamos haciendo jóvenes flojos sin prepararlos, sirve la educación con el trabajo.

  • 57 % de los inscritos son mujeres

Te puede interesar: