En lo que va de este año, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) ha suspendido 15 establecimientos nocturnos que incumplieron normas relacionadas con los horarios de operación.
De esos 15, cinco negocios ubicados en Chiautempan, Tenancingo, Huamantla y Apizaco fueron suspendidos por no acatar la Ley Seca, pues abrieron sus instalaciones al público en días no autorizados, y el caso más reciente ocurrió en abril pasado, con motivo de la consulta de revocación de mandato.
Entérate:➡️Municipios de Tlaxcala no pueden autorizar los “table dance” y casinos
Los 10 centros nocturnos restantes fueron suspendidos por no acatar las restricciones sanitarias impuestas ante la pandemia por Covid-19. Están ubicados uno en Totolac, dos en Yauhquemehcan, cuatro en Apizaco y tres en la capital.
Durante el tiempo que duraron las restricciones sanitarias no todos los inmuebles cumplieron con las disposiciones plasmadas en el decreto gubernamental correspondiente, pues además de que operaron como si fueran restaurantes para poder abrir sus puertas, en la mayoría de las ocasiones extendieron sus horarios de servicio a altas horas de la noche y de madrugada.
LEE MÁS: ⬇️