La tarjeta del Banco Bienestar seguirá siendo el medio de pago de los programas ejecutados por el Gobierno de México en la próxima administración, pues aunque el 30 de septiembre concluye el mandato de Andrés Manuel López Obrador, será válida una vez que asuma funciones Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, el llamado a los beneficiarios y derechohabientes de las Pensiones y Programas de Bienestar, que por ley continuarán durante en el próximo Gobierno, es a no entregarla ya que no es necesario actualizar ni cambiar la tarjeta bancaria.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
También solicitó mantener el plástico en un lugar seguro y por ningún motivo no entregar a nadie su tarjeta, ni mucho proporcionar su número de identificación personal (NIP), a fin de evitar caer en fraudes.
De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, actualmente no existe alguna campaña o estrategia de Servidores de la Nación que acudan a los domicilios de las personas a solicitar información personal para supuestos canjes de tarjetas, y que ese medio de pago deberá ser cambiado hasta que termine su vigencia. La reposición y renovación se hace de forma personal en los bancos del Bienestar.
No dejes de leer: ➡️Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
En Tlaxcala hay 69 sedes de esa institución a través de la cual el Gobierno de México dispersa el dinero de los programas sociales a los beneficiarios, y a pesar de ser el estado con la menor extensión territorial, tiene más sucursales que 20 estados.