Debido a que en el mundo hay más de 700 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, los Testigos de Jehová, en México y Tlaxcala, dan cursos de alfabetización, como parte de sus campañas gratuitas para enseñar valores morales y espirituales escritos en la Biblia.
El área de prensa de este grupo religioso informó que el gobierno les envió cartas de agradecimiento por la labor, pues las clases de alfabetización se dan en español y en otros idiomas.
Indicó que en 2013, con la ayuda de este programa, personas de ocho grupos indígenas aprendieron a leer y escribir en su propia lengua.
Los testigos de Jehová utilizan sus propios manuales para enseñar, uno de ellos es el folleto para alfabetización titulado Aplícate a la lectura y a la escritura, del cual se han impreso millones de ejemplares en más de 100 idiomas.
Al respecto, Marcos Moreno, vocero de los Testigos de Jehová mencionó: “Saber leer y escribir da la oportunidad de aprender muchas cosas, incluso un oficio, pero las personas a las que enseñamos consideran que lo más importante es que les permite aprender consejos prácticos para la vida como los que enseña la Biblia, los cuales les ayudan a ser mejores ciudadanos y mejores vecinos.
Agregó que han comprobado que ese es el efecto que causa la Biblia en la vida de las personas, por esa razón los testigos de Jehová piensan que es importante ayudar a las personas a aprender a leer y escribir.
Marcos Moreno, Vocero de los Testigos de Jehová
Las personas a las que enseñamos consideran que lo más importante es que les permite aprender consejos prácticos para la vida como los que enseña la Biblia”
TE RECOMENDAMOS