Los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) Tlaxcala disponen de suficientes vacunas contra el sarampión, para prevenirlo entre la población infantil.
La responsable estatal de Vacunación en la dependencia estatal, Lucero González Vivanco, recomendó a los padres de familia revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y llevarlos para que les suministren el biológico y estén protegidos contra la enfermedad.
Sugirió que, por la pandemia de Covid-19, solo debe acudir la madre y el menor para que el personal de enfermería de los centros de salud les aplique la vacuna.
Agregó que la Sesa Tlaxcala tiene también disponibles otras vacunas integradas en la Cartilla Nacional de Vacunación, pues la meta es aplicar 108 mil dosis contra diferentes enfermedades.
El esquema para la Vacuna Triple Viral (SRP) que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis, indica la aplicación de dos dosis: la primera a los 12 meses cumplidos y un refuerzo a los 6 años.
- Los adolescentes y adultos que no cuentan con las dos dosis de la vacuna SRP pueden recibir la vacuna contra sarampión y rubeola.
No dejes de leer: