/ martes 30 de abril de 2019

Tlaxcala-Apizaco, lista para este año

Resalta Marco Mena el impacto económico del estado con la vía de comunicación, además de la reducción de accidentes

Los esfuerzos en la ejecución de la obra y en los ahorros presupuestales permitirán que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco sea finalizada en menor tiempo, al pasar de 18 a nueve meses, de tal manera que en este año estará lista, confirmó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ayer realizó una supervisión a los trabajos en compañía de los presidentes municipales de Apetatitlán, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apizaco. Guiado por el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero, el Ejecutivo verificó el 65 % en el avance de los trabajos. Inclusive recorrió la rama 10 que será el sentido a la ciudad rielera y platicó con los trabajadores quienes le externaron su compromiso laboral.

Al respecto, Marco Mena resaltó que el impacto de esta obra será en el tema económico y creación de fuentes laborales.

Nos ayudará a que la economía pueda tener más fluidez y que podamos tener más empleos, para nosotros es muy importante seguir teniendo una tasa de crecimiento positiva en el ramo, ya que en este momento somos el cuarto estado con mayor crecimiento proporcional hablando de empleo en el país.

Precisó que la modernización de la vía Tlaxcala-Apizaco, la cual desde hace 30 años no se remodelaba, facilitará la reducción de accidentes, acompañada de medidas precautorias para que los conductores manejen adecuadamente.

Esta carretera nos conecta con toda la parte central del país, desde el Golfo hasta Querétaro o el Bajío, nosotros conectamos con un modo más eficaz, eso hace a que nuestra economía también mejore, señaló. Defendió que la reducción de los trabajos está justificada con un calendario técnicamente correcto, por lo cual en este año concluirán la modernización, de ahí que garantizó la calidad de la carretera.

Sobre la aportación de recursos por parte de la federación, dijo que son 200 millones de pesos que ejercerá y supervisará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Recordó que en uno de sus encuentros con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le planteó la posibilidad de tener presupuesto para la obra de modernización.

Es un dinero que va a ejercer el propio gobierno federal, de modo que es un trabajo conjunto, por lo que respecta al gobierno estatal nosotros estamos aplicando ahorro de dos años, ustedes saben que Tlaxcala es el único estado que no tiene deuda y así vamos a seguir.


350 LABORAN EN LA OBRA : SECODUVI

Más de 300 trabajadores son los que laboran en la modernización, informó el responsable de la Secoduvi, Francisco Javier Romero, quien agregó que hasta el momento no han tenido accidentes.

Expuso que ante la temporada de lluvia, planean acciones para no tener atrasos, ya que serán nueve meses del proyecto.

  • 520 millones de pesos es la inversión estatal para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco
  • 70 mil vehículos transitan diariamente por la carretera Tlaxcala-Apizaco

TRAMOS QUE INTEGRA EL PROYECTO

  • El nodo vial de El Molinito al Puente de Hospitales: el tránsito de largo recorrido se conducirá en cuatro carriles centrales, dos por sentido.
  • En el trayecto local será en calzadas laterales de dos carriles con cruces a través de puentes.
  • El acceso a la comunidad de Belén Atzizimititlán.

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Los esfuerzos en la ejecución de la obra y en los ahorros presupuestales permitirán que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco sea finalizada en menor tiempo, al pasar de 18 a nueve meses, de tal manera que en este año estará lista, confirmó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ayer realizó una supervisión a los trabajos en compañía de los presidentes municipales de Apetatitlán, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apizaco. Guiado por el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero, el Ejecutivo verificó el 65 % en el avance de los trabajos. Inclusive recorrió la rama 10 que será el sentido a la ciudad rielera y platicó con los trabajadores quienes le externaron su compromiso laboral.

Al respecto, Marco Mena resaltó que el impacto de esta obra será en el tema económico y creación de fuentes laborales.

Nos ayudará a que la economía pueda tener más fluidez y que podamos tener más empleos, para nosotros es muy importante seguir teniendo una tasa de crecimiento positiva en el ramo, ya que en este momento somos el cuarto estado con mayor crecimiento proporcional hablando de empleo en el país.

Precisó que la modernización de la vía Tlaxcala-Apizaco, la cual desde hace 30 años no se remodelaba, facilitará la reducción de accidentes, acompañada de medidas precautorias para que los conductores manejen adecuadamente.

Esta carretera nos conecta con toda la parte central del país, desde el Golfo hasta Querétaro o el Bajío, nosotros conectamos con un modo más eficaz, eso hace a que nuestra economía también mejore, señaló. Defendió que la reducción de los trabajos está justificada con un calendario técnicamente correcto, por lo cual en este año concluirán la modernización, de ahí que garantizó la calidad de la carretera.

Sobre la aportación de recursos por parte de la federación, dijo que son 200 millones de pesos que ejercerá y supervisará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Recordó que en uno de sus encuentros con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le planteó la posibilidad de tener presupuesto para la obra de modernización.

Es un dinero que va a ejercer el propio gobierno federal, de modo que es un trabajo conjunto, por lo que respecta al gobierno estatal nosotros estamos aplicando ahorro de dos años, ustedes saben que Tlaxcala es el único estado que no tiene deuda y así vamos a seguir.


350 LABORAN EN LA OBRA : SECODUVI

Más de 300 trabajadores son los que laboran en la modernización, informó el responsable de la Secoduvi, Francisco Javier Romero, quien agregó que hasta el momento no han tenido accidentes.

Expuso que ante la temporada de lluvia, planean acciones para no tener atrasos, ya que serán nueve meses del proyecto.

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