/ jueves 9 de diciembre de 2021

“Tlaxcala Sí Existe”, estrategia de turismo; anuncia Secture promoción mundial 

La intención es aprovechar el potencial para impulsar el repunte económico y social, asegura gobernadora

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

Local

Industria automotriz de Tlaxcala se encamina a ser de primer nivel

La entidad cuenta con 18 proveedores que tendrían la posibilidad de fabricar sistemas eléctricos, sistemas de frenado e interiores de vehículos, entre otros

Municipios

Sorprende Huamantla con artesanías y tradiciones en Punto México

Hasta el próximo 28 de abril, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la diversidad y la calidad de los productos artesanales y gastronómicos del Pueblo Mágico

Doble Vía

Verdad o mito: ¿La luna llena influye en los aullidos de los perros?

No solo los lobos le aúllan a la luna, los perros también se inscriben en este mito

Municipios

Sugiere Protección Civil de Huamantla tomar medidas por altas temperaturas

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados

Cultura

A 67 años de su fallecimiento, recordarán en Papalotla el legado de Pedro Infante

En el Centro Cultural del municipio habrá una sesión de escucha de audios inéditos, entrevistas y su música

Círculos

Edith Márquez comparte su romántica luna de miel

Tras su boda de ensueño en Val’Quirico, la pareja comparte su idílico momento con sus seguidores en las redes sociales