/ jueves 9 de diciembre de 2021

“Tlaxcala Sí Existe”, estrategia de turismo; anuncia Secture promoción mundial 

La intención es aprovechar el potencial para impulsar el repunte económico y social, asegura gobernadora

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

Local

Se fortalecerá la protección de periodistas y defensores de derechos humanos

El gobierno del estado trabaja para garantizar la libertad de expresión, el derecho de audiencia y respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas

Local

Reforma electoral prosperará: Morena

Militantes y simpatizantes celebraron en Tlaxcala los cuatro años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial

Gossip

Fernando del Solar ya “está en casa”; llevarán sus cenizas al mar

Tras la muerte de Fernando del Solar, su viuda ha compartido varios mensajes en redes sociales para despedirse del exconductor de Venga la Alegría

Finanzas

Elon Musk se reúne en privado con el Papa Francisco

El empresario confirmó el encuentro en una publicación desde su cuenta de Twitter

Política

Desde Querétaro, Claudia Sheinbaum asegura que no hay acto de campaña anticipados

Al grito de ¡Presidenta! ¡Presidenta!, fue recibida por simpatizantes y militantes de Morena en un salón privado en Querétaro

Local

Tlaxcala es semifinalista en el concurso “Desafío: ciudades para todos”, del Banco Interamericano de Desarrollo

El proyecto “Decido y construyo mi hábitat”, enfocado a resolver problemáticas de vivienda del municipio de Apizaco, fue seleccionado de entre 200 propuestas de distintos países

New Articles

Alertan a sacerdotes que radican en zonas inseguras a no salir solos

Ante la inseguridad que se vive en Jalisco, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a los sacerdotes salir en determinadas horas del día