/ martes 28 de mayo de 2019

Trabaja Ferrosur a marchas forzadas para liberar vía bloqueada por tren descarrilado

Una brigada de más de 50 personas labora sin descanso en la zona del accidente ferroviario

A más de 30 horas del accidente ferroviario que mantiene bloqueado el paso de trenes del centro al sur del país, a la altura de San José Tetel, Yauhquemehcan, personal de la empresa Ferrosur labora sin descanso para liberar la vía lo más pronto posible.

Una brigada especializada integrada por más de 50 personas trabaja a marchas forzadas y prevén que alrededor de las 16:00 horas logren retirar las dos locomotoras volcadas y uno de los más de 40 vagones que resultó averiado.

Como lo dio a conocer oportunamente El Sol de Tlaxcala, el descarrilamiento de un acoplado a más de 40 jaulas cargadas con vehículos de reciente fabricación, ocurrió en las primeras horas de ayer lunes en Yauhquemehcan, accidente calificado como un sabotaje que ha provocado pérdidas millonarias a Ferrosur y a diversas empresas a las que presta su servicio de transportación.

Como consecuencia del bloqueo, más de 20 trenes que a diario cruzan la entidad tlaxcalteca procedentes del centro del país y con destino al puerto de Veracruz y sureste mexicano, así como del vecino estado de Puebla, han quedado detenidos con sus mercancías.

Pedro Stevenson González, Secretario de Ferrocarrileros en la región Tlaxcala, precisó que el resto de jaulas fueron separadas de inmediato de los vagones siniestrados y resguardados en un escape, sobre una vía segunda ubicada a tres kilómetros de distancia, para que continúen su camino una vez quede liberada la vía férrea principal.

Hubo un daño considerable porque se desbarataron alrededor de 300 metros de vía y el balastro… el personal se está apresurando para que a las dos de la tarde o a más tardar las cuatro quede libre el paso y pasen los trenes que están detenidos, explicó.

Las locomotoras 4401 y 4834 volcadas quedarán en la base de Apizaco para su inspección y posteriormente determinar su son trasladadas a Puebla o Xalapa, Veracruz, para su reparación.

De acuerdo con Ferrosur, se trató de un sabotaje provocado por “manos criminales” que buscan en el paso del tren la oportunidad de apoderarse de la mercancía.

En este caso las jaulas llevaban en su interior automóviles y camionetas nuevas, por lo que no fue posible que los ladrones obtuvieran alguna ganancia, aunque el descarrilamiento fue inevitable al ser movidas a propósito las palancas de desviación al dirigirse el ferrocarril al puerto jarocho procedente del Valle de México.

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Una brigada especializada integrada por más de 50 personas trabaja a marchas forzadas y prevén que alrededor de las 16:00 horas logren retirar las dos locomotoras volcadas y uno de los más de 40 vagones que resultó averiado.

Como lo dio a conocer oportunamente El Sol de Tlaxcala, el descarrilamiento de un acoplado a más de 40 jaulas cargadas con vehículos de reciente fabricación, ocurrió en las primeras horas de ayer lunes en Yauhquemehcan, accidente calificado como un sabotaje que ha provocado pérdidas millonarias a Ferrosur y a diversas empresas a las que presta su servicio de transportación.

Como consecuencia del bloqueo, más de 20 trenes que a diario cruzan la entidad tlaxcalteca procedentes del centro del país y con destino al puerto de Veracruz y sureste mexicano, así como del vecino estado de Puebla, han quedado detenidos con sus mercancías.

Pedro Stevenson González, Secretario de Ferrocarrileros en la región Tlaxcala, precisó que el resto de jaulas fueron separadas de inmediato de los vagones siniestrados y resguardados en un escape, sobre una vía segunda ubicada a tres kilómetros de distancia, para que continúen su camino una vez quede liberada la vía férrea principal.

Hubo un daño considerable porque se desbarataron alrededor de 300 metros de vía y el balastro… el personal se está apresurando para que a las dos de la tarde o a más tardar las cuatro quede libre el paso y pasen los trenes que están detenidos, explicó.

Las locomotoras 4401 y 4834 volcadas quedarán en la base de Apizaco para su inspección y posteriormente determinar su son trasladadas a Puebla o Xalapa, Veracruz, para su reparación.

De acuerdo con Ferrosur, se trató de un sabotaje provocado por “manos criminales” que buscan en el paso del tren la oportunidad de apoderarse de la mercancía.

En este caso las jaulas llevaban en su interior automóviles y camionetas nuevas, por lo que no fue posible que los ladrones obtuvieran alguna ganancia, aunque el descarrilamiento fue inevitable al ser movidas a propósito las palancas de desviación al dirigirse el ferrocarril al puerto jarocho procedente del Valle de México.

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