El 8 de enero será la fecha de término para que líderes transportistas definan las acciones que emprenderán para ejercer presión en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para que las plataformas digitales sean operadas solamente por concesionarios y se dejen sin efectos los Acuerdos que permiten que personas morales puedan brindar servicio de transporte privado a través de medios digitales.
En evidente inconformidad, representantes del servicio de taxi, recorrieron las instalaciones del Congreso local en busca de los 25 diputados (sin encontrar a la mayoría), para cabildear la propuesta de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, para que solo ellos puedan operar este tipo de servicios.
El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, externó que de no verse beneficiados con la mesa de trabajo que los congresistas establecieron para el 8 de enero, están dispuestos nuevamente a tomar las calles para presionar.
BUSCAN INCREMENTAR COSTO DEL PASAJE
Además de la urgencia de que se apruebe esta reforma de ley, los transportistas también buscarán que este año se dé un incremento al costo del pasaje de las diferentes rutas, a pesar de que el gobierno estatal ha manifestado su negativa al respecto.
La intención es que el alza sea en promedio de dos pesos a las tarifas, al considerar que con esto podrán atender las necesidades del sector, como es solventar el costo de los combustibles y el mantenimiento de sus unidades.
Indalecio Saucedo señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde, se negó a la petición, por lo que le exigieron que sea mediante estudio socioeconómico que se demuestre que los tlaxcaltecas no pueden solventar este gasto.
- 2 Pesos es el incremento a las tarifas que pretenden los transportistas en el estado.
Continúa leyendo: