/ viernes 12 de julio de 2019

Transportistas exigen atención de Marco Mena

Anunciaron que de no ser atendidos de manera personal por el Gobernador del Estado, harán una movilización y paro de los servicios de transporte

Integrantes del frente común de transportistas y choferes marcaron un ultimátum al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que los reciba en mesa de trabajo antes del 14 de julio, en caso de no obtener respuesta positiva anunciaron que el lunes 15 de julio se movilizarán desde diferentes puntos a la capital el Estado.

Representantes de los operadores de las unidades, entre los que se encontraban Luis Texis e Indalecio Saucedo, manifestaron su inconformidad por los tres decretos emitidos por el Ejecutivo estatal para permitir la operación de plataformas digitales en el servicio de taxis.

Los decretos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, los días 23 y 29 de mayo y el cuatro de junio que, dijeron, favorecen a un transporte ilegal que no paga impuestos.

Uno de los líderes de este movimiento, Luis Texis, señaló que el cambio de decisión se debe a los beneficios que pueden generar estas empresas “la opinión de nosotros a que hayan cambiado es el negocio redondo imagínese que uber una plataforma a nivel mundial puede dejar importantes rendimientos".

Aunque se dijeron a favor de la tecnología, los dirigentes explicaron que están en contra que empresas foráneas operen este tipo de servicios en la entidad.

Argumento

  • Los transportistas alegan que el funcionamiento de plataformas se contrapone al decreto expedido por el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya el 8 de febrero de 1999, para ya no otorgar concesiones.

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Representantes de los operadores de las unidades, entre los que se encontraban Luis Texis e Indalecio Saucedo, manifestaron su inconformidad por los tres decretos emitidos por el Ejecutivo estatal para permitir la operación de plataformas digitales en el servicio de taxis.

Los decretos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, los días 23 y 29 de mayo y el cuatro de junio que, dijeron, favorecen a un transporte ilegal que no paga impuestos.

Uno de los líderes de este movimiento, Luis Texis, señaló que el cambio de decisión se debe a los beneficios que pueden generar estas empresas “la opinión de nosotros a que hayan cambiado es el negocio redondo imagínese que uber una plataforma a nivel mundial puede dejar importantes rendimientos".

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