Con el afán de generar mejores condiciones de atención a los justiciables, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, señaló que apostará por una relación de comunicación constante con el gobierno entrante, de manera respetuosa e institucional, con la integración de una agenda común.
En entrevista, informó que en unos días buscarán un acercamiento oficial con la Ejecutiva electa, Lorena Cuéllar Cisneros, en el que atiendan los temas de relevancia sobre la administración de justicia para seguir trabajando en coordinación.
Planteó que estarán poniendo sobre la mesa por parte del TSJE la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia tlaxcalteca, los temas de atención a la mujer, los asuntos de carácter penal, que son muy sensibles y que atiende el Poder Judicial –comentó-.
Resaltó que es necesario generar una coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo para poder generar las normas necesarias de trabajo de manera armoniosa y eficiente, por lo que ya trabajan en generar un acercamiento y una agenda de trabajo.
Si bien comentó que no tienen una fecha exacta para sentarse dialogar, Fernando Bernal Salazar fue claro que la institución que encabeza siempre estará abierta para trabajar con los otros poderes en temas de interés para Tlaxcala.
Con relación a los legisladores electos, señaló que ya ha tenido acercamiento con algunos de lo integrantes, no obstante, refirió que espera tener una mesa de diálogo en donde se conjunten todas las fuerzas políticas que conformarán el Congreso local, con la intención de que los temas que traten sean conocidos por la totalidad de la legislatura.
EL APUNTE
- Asegura magistrado Fernando Bernal Salazar que procurará una relación de respeto con las autoridades electas del Poder Ejecutivo y Legislativo
No dejes de leer: