/ jueves 24 de octubre de 2019

Turismo sustentable, clave del desarrollo

Los productores deben asociarse para crear marcas en común y poder ser denominaciones de origen, dijo Belén Aguirre

La docente de la Universidad de León, España, Belén Aguirre García, aseguró que el turismo sustentable es clave en el desarrollo de las comunidades que rodean esos lugares, además de que los productores locales deben crear marcas comunes para buscar ser denominadas de origen y puedan tener ese valor agregado, pero deben ser ellos los que lo hagan y no esperar a que las autoridades les faciliten los medios.

Durante la conferencia magistral “Turismo sostenible en León: naturaleza y gastronomía”, la cual dictó a alumnos de Turismo Internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mostró como a través de estas acciones, la provincia de León en el país ibérico, alcanzó a ser reconocida como una de las principales productoras de alimentos y servicios que ahora cuentan con reconocimiento no solo local, sino internacional, esto gracias a su clima y a que utilizaron esas ventajas para apoyar a las comunidades que la conforman.

La ponente comentó que los habitantes de la provincia de León comenzaron a realizar distintas acciones gastronómicas para buscar denominaciones de origen y de otro tipo / Mizpah Zamora

En este sentido, resaltó que para lograr esta distinción en esa provincia, los habitantes comenzaron a realizar distintas acciones gastronómicas para buscar denominaciones de origen y de otro tipo, además de que buscaron proteger estos alimentos al crear marcas y registrarlas, todo con apoyo de las autoridades una vez que ellos tuvieron la iniciativa.

Ante esto, la también economista instó a los estudiantes a crear esas oportunidades para que los habitantes de los lugares sean los más beneficiados con el turismo, con lo que obtendrán un desarrollo no solo económico, sino social, además de que esas personas, al conocer su ambiente, lo valorarán y cuidarán.

Finalmente, les mostró que existen infinidad de posibilidades gastronómicas para darle identidad a sus lugares, con lo que lograrían atraer a turistas tanto externos como locales, “pues los retos se enfrentan a través del turismo y la innovación, pues éste es una herramienta para la revitalización socioeconómica, la sostenibilidad y el reequilibrio territorial”.

  • México ocupa el sexto lugar en la clasificación de países que más turistas reciben en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

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La docente de la Universidad de León, España, Belén Aguirre García, aseguró que el turismo sustentable es clave en el desarrollo de las comunidades que rodean esos lugares, además de que los productores locales deben crear marcas comunes para buscar ser denominadas de origen y puedan tener ese valor agregado, pero deben ser ellos los que lo hagan y no esperar a que las autoridades les faciliten los medios.

Durante la conferencia magistral “Turismo sostenible en León: naturaleza y gastronomía”, la cual dictó a alumnos de Turismo Internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mostró como a través de estas acciones, la provincia de León en el país ibérico, alcanzó a ser reconocida como una de las principales productoras de alimentos y servicios que ahora cuentan con reconocimiento no solo local, sino internacional, esto gracias a su clima y a que utilizaron esas ventajas para apoyar a las comunidades que la conforman.

La ponente comentó que los habitantes de la provincia de León comenzaron a realizar distintas acciones gastronómicas para buscar denominaciones de origen y de otro tipo / Mizpah Zamora

En este sentido, resaltó que para lograr esta distinción en esa provincia, los habitantes comenzaron a realizar distintas acciones gastronómicas para buscar denominaciones de origen y de otro tipo, además de que buscaron proteger estos alimentos al crear marcas y registrarlas, todo con apoyo de las autoridades una vez que ellos tuvieron la iniciativa.

Ante esto, la también economista instó a los estudiantes a crear esas oportunidades para que los habitantes de los lugares sean los más beneficiados con el turismo, con lo que obtendrán un desarrollo no solo económico, sino social, además de que esas personas, al conocer su ambiente, lo valorarán y cuidarán.

Finalmente, les mostró que existen infinidad de posibilidades gastronómicas para darle identidad a sus lugares, con lo que lograrían atraer a turistas tanto externos como locales, “pues los retos se enfrentan a través del turismo y la innovación, pues éste es una herramienta para la revitalización socioeconómica, la sostenibilidad y el reequilibrio territorial”.

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