UATx está a la vanguardia en enseñanza educativa

Autoridades universitarias efectuaron el cierre de la Academia Universitaria de Autorrealización

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Luis González Placencia, rector de la UATx, destacó que la Autorrealización es un eje importante en la formación de los universitarios | CAPTURA DE PANTALLA

Estudiantes y docentes que cursaron las cuatro unidades de aprendizaje del ciclo otoño 2020 en la Academia Universitaria de Autorrealización de la Autónoma de Tlaxcala, lo hicieron en la mejor institución educativa del país, refirió Rodolfo Ortiz Ortiz, secretario de este rubro.

Fue durante el cierre del curso que Ortiz Ortiz destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) está a la vanguardia en la enseñanza, conocimiento, aprendizaje, extensión universitaria y autorrealización, aspectos que están al servicio de las mejores causas.

Precisó que a pesar de los obstáculos y adversidades por la situación de salud que prevalece en el estado, país y el mundo, lograron consolidar el proyecto del humanismo y desarrollo sostenible en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias en la UATx, lo cual ha sido un ejemplo para México y Latinoamérica al alcanzar los estándares más altos en cuanto a la calificación, aceptación y desarrollo de los programas.

Recordó que la Academia de Autorrealización ha impartido dos ciclos en la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19, la cual evidencio el analfabetismo tecnológico que tenía la comunidad universitaria.

Por lo tanto, mencionó que todas las facultades han concluido de manera satisfactoria el curso de otoño 2020, de ahí que lograron superar los retos que implicó impartir clases en la modalidad virtual debido a que fueron suspendidas las actividades presenciales.

Mencionó que con el paso de los meses, poco a poco se adaptaron a la nueva forma de vivir y estudiar, de ahí que hicieron uso de las tecnologías para continuar con la enseñanza y culminar exitosamente los dos periodos de aprendizaje, que fueron primavera y otoño 2020.

Por ello, en el cierre de la Academia de Autorrealización fue indispensable hablar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el Ámbito Académico, ponencia que impartió Rubén Reyes Córdoba, catedrático emérito y exrector de la UATx.

En su mensaje, el rector Luis González Placencia destacó que la Academia de Autorrealización es parte importante de la identidad en la casa de estudios y contribuye de manera sustantiva en la formación de los universitarios en relación con la vertiente humanista y el apego y respeto de los derechos humanos, medio ambiente e inclusión.

Aseveró que la comunidad universitario vivió un año muy difícil y fue marcado por la ausencia presencial en las aulas, pero no ha sido obstáculo para continuar con las actividades académicas que fue logrado por el esfuerzo de docentes y estudiantes.

Finalmente, puntualizó que el eje de autorrealización es fundamental para la preparación de los universitarios y que sean sensibles para atender los problemas que ha dejado y dejará la pandemia, por lo que el trabajo de la UATx no se parece al que hace el resto de universidades.

CONTINUAR LEYENDO: