La diputada federal Adriana Dávila Fernández opinó que una vez superada la emergencia sanitaria por Covid-19, la Cámara de Diputados debe convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de reasignar los recursos destinados al Tren Maya, al Aeropuerto Felipe Ángeles, a la refinería de Dos Bocas y al Corredor Transístmico.
La intención es destinar ese dinero para atender las consecuencias sanitarias, productivas y económicas ocasionadas por la pandemia, dijo en un exhorto hecho a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
En una propuesta de punto de acuerdo, la legisladora federal del Partido Acción Nacional exigió que los ahorros de 230 mil millones de pesos por el combate a la corrupción, que al momento no han sido transparentados por el gobierno federal, se utilicen en mejorar los servicios de salud y en generación de empleos.
También solicitó a la Secretaría de la Función Pública dar a conocer públicamente los ahorros, los montos y los mecanismos para reintegrar esos recursos a la Federación.
A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le solicitó informar los avances en el gasto para la construcción del Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Corredor transístmico y la Refinería de dos Bocas.
Continúa leyendo: