/ lunes 30 de noviembre de 2020

Maestros usan medios digitales para enviar boletas

La mayoría de las escuelas públicas usó WhatsApp para hacer la entrega

Cumpliendo con lo estipulado en el calendario escolar 2020-2021, los maestros del nivel básico utilizan los medios digitales para entregar las boletas de calificaciones de la primera evaluación de los estudiantes.

Así, los padres de familia coincidieron en que la mayoría de las escuelas públicas usó el WhatsApp para hacer la entrega de las boletas del 24 al 27 de noviembre del año en curso, mientras que otras enviaron un link para consultar en plataforma, de tal manera que se privilegió la salud ante la pandemia de Covid-19 que está activa.

Al respecto, Juan N., padre de familia de dos alumnas de primaria, manifestó que los directivos de la escuela pública donde estudian sus hijos usaron los grupos de WhatsApp para dar las calificaciones y citaron a una junta virtual para precisar los detalles de las boletas y las observaciones de los maestros.

Creo que fue buena idea la junta virtual porque permite estar en contacto con los maestros, abordar temas y en su caso, aclarar dudas, dijo a este Diario.

Por su parte, Martha N., mamá de tres estudiantes que cursan el preescolar y la primaria, compartió que los maestros frente a grupo le mandaron la foto de la boleta de calificaciones en un mensaje privado.

“Los docentes se mostraron dispuestos a atendernos, a aclarar dudas. También nos pidieron apoyar lo más que se pueda a nuestros hijos, repasando y dando seguimiento a las actividades que les dejan”, anotó.

Mientras, en las escuelas particulares los directivos y docentes citaron a los papás, respetando las medidas preventivas para firmar las boletas, al tiempo que pidieron las evidencias de los trabajos de sus hijos.

A su vez, Gloria N., mamá de un alumno de sexto de primaria, compartió que la revisión de las libretas y los libros de editorial fue muy exhaustiva, pues la maestra frente a grupo verificó los temas abordados en clase.

Creo que hubo mucho orden en la revisión de los trabajos escolares, checó que las libretas tuvieran fecha, los temas estuvieran precisos, los títulos fueran los correctos y que los temas sean abordados conforme al calendario escolar. Veo que hay planeación en las clases a distancia, apuntó.

Giovanna N. mamá de un alumno de sexto de primaria, mencionó que la citaron a una hora en especial para firmar la boleta y para que la maestra de grupo revisara las libretas con las actividades en clase y tareas, así como los libros de editorial contestados de acuerdo con las lecciones.

  • 2,431 escuelas de nivel básico hay en la entidad.

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Al respecto, Juan N., padre de familia de dos alumnas de primaria, manifestó que los directivos de la escuela pública donde estudian sus hijos usaron los grupos de WhatsApp para dar las calificaciones y citaron a una junta virtual para precisar los detalles de las boletas y las observaciones de los maestros.

Creo que fue buena idea la junta virtual porque permite estar en contacto con los maestros, abordar temas y en su caso, aclarar dudas, dijo a este Diario.

Por su parte, Martha N., mamá de tres estudiantes que cursan el preescolar y la primaria, compartió que los maestros frente a grupo le mandaron la foto de la boleta de calificaciones en un mensaje privado.

“Los docentes se mostraron dispuestos a atendernos, a aclarar dudas. También nos pidieron apoyar lo más que se pueda a nuestros hijos, repasando y dando seguimiento a las actividades que les dejan”, anotó.

Mientras, en las escuelas particulares los directivos y docentes citaron a los papás, respetando las medidas preventivas para firmar las boletas, al tiempo que pidieron las evidencias de los trabajos de sus hijos.

A su vez, Gloria N., mamá de un alumno de sexto de primaria, compartió que la revisión de las libretas y los libros de editorial fue muy exhaustiva, pues la maestra frente a grupo verificó los temas abordados en clase.

Creo que hubo mucho orden en la revisión de los trabajos escolares, checó que las libretas tuvieran fecha, los temas estuvieran precisos, los títulos fueran los correctos y que los temas sean abordados conforme al calendario escolar. Veo que hay planeación en las clases a distancia, apuntó.

Giovanna N. mamá de un alumno de sexto de primaria, mencionó que la citaron a una hora en especial para firmar la boleta y para que la maestra de grupo revisara las libretas con las actividades en clase y tareas, así como los libros de editorial contestados de acuerdo con las lecciones.

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