/ jueves 29 de octubre de 2020

Van en ascenso los casos de Covid-19 en Tlaxcala; llaman a no relajar medidas de cuidado

Enero, al ser el mes más frío, será el periodo crítico para la entidad, pues con ese clima el virus se vuelve más infectante

El rebrote de los casos de Covid-19 en Tlaxcala se está dando, y si las personas no implementan las recomendaciones sanitarias habrá un escenario con un mayor número de muertes, advirtió René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa).

Y es que dijo que al momento la dependencia estatal ha aplicado más de 24 mil pruebas, de las cuales mil 244 corresponden a personas que perdieron la vida en esa batalla, cifra que -dijo- podría incrementar durante el rebrote.

"Evidentemente tenemos que atender todos los contextos de salud; sin embargo, el mensaje en esta ocasión a la ciudadanía es a no relajar las medidas de precaución y cuidado para no llegar al hospital", expresó.

Y al reiterar que las acciones punitivas no funcionan, pues apeló a la conciencia de los tlaxcaltecas para cuidarse, recomendó, una vez más, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y la aplicación del TNR4 a tiempo, pues dijo que entre más rápido se dé con el inicio de síntomas es más efectivo.

Por otro lado, mencionó que en Tlaxcala la elevación de los contagios por ese nuevo coronavirus, y por lo tanto el periodo más fuerte del rebrote, será en enero del próximo año al tratarse del mes más frío, pues explicó que el comportamiento del virus se vuelve más patógeno (con mayor capacidad infectante) con ese clima.

"Lo más importante es tomar conciencia y tenemos que colocarnos en un contexto internacional, y lo que estamos viendo es que en otros países, incluso donde han instaurado medidas coercitivas, ya se está presentando este repunte de casos y que son más graves, más fuertes que la primer oleada", expresó.

Finalmente, destacó la importancia de las Brigadas "Cuídate", las municipales y jurisdiccionales, y la aplicación de la vacuna antiinfluenza que al momento tiene un avance del 51% , actividades que son responsabilidad del Gobierno estatal para enfrentar la pandemia.

Continúa leyendo:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Local

Todavía no define PRI candidatura al gobierno

Se ajustarán a los tiempos electorales y a los procedimientos institucionales para determinar el perfil que los representará

Local

Será Minerva Hernández la candidata del PAN, a la gubernatura

Es un perfil competitivo para encabezar el proyecto partidista, dice el líder estatal, José Temoltzin

Policiaca

Aplasta estructura de concreto a trabajador, en la capital

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región