Bajo el protocolo denominado “Mesa Segura”, el ayuntamiento de Totolac continúa con la supervisión y presentación de protocolos en zonas de restaurantes y locales de comida rápida del municipio, con el objetivo es salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores en comercios establecidos.
Estos trabajos son en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), campaña que también hace la entrega de kits de salud en la nueva normalidad por Covid-19.
El alcalde Giovanni Pérez Briones resaltó que las acciones reforzadas en conjunto con la Coeprist, donde buscar que negocios como restaurantes y de comida rápida puedan abrir sus operaciones de manera habitual cuidando la salud de comensales y personal.
“Los restaurantes, taquerías, fondas y locales de comida rápida son parte fundamental en la actividad económica del municipio, ellos representan en su conjunto uno de los sectores más golpeado por las necesarias medidas de sana distancia”, refirió.
El presidente de Totolac precisó que en los meses de mayo y junio hubo un censo de actualización de estos locales, debido a que durante la pandemia se originó el cierre de diversos establecimientos, así como la reapertura de otros giros.
Abundo que durante estas visitas, el personal de ayuntamiento hace una segunda vuelta de actualización, donde se emiten recomendaciones y guías para que los lugares refuercen medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo.
CENSO
En los meses de mayo y junio hubo un censo de actualización de estos locales, debido a que durante la pandemia se originó el cierre de diversos establecimientos.
MÁS NOTAS