Un año les tomó a los veterinarios del Zoológico del Altiplano de Tlaxcala rehabilitar a un ejemplar de mono saraguato o mono aullador, como también es conocido, hoy la especie se encuentra en óptimas condiciones y listo para ser visitado y admirado.
Más detalles: ➡️Preservará zoológico de Tlaxcala la vida silvestre
El espécimen fue vigilado durante 12 meses para que tuviera una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades, así como chequeos clínicos constantes para determinar un óptimo estado de salud.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para ello destinaron a un equipo de veterinarios del Zoológico del Altiplano encargado del cuidado y bienestar del mono aullador, alimentarlo de acuerdo con la etapa fisiológica; así como del cuidado clínico que incluyó desparasitaciones y chequeos constantes, compartió en redes sociales el Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala.
Después de un año de arduo trabajo el equipo del Zoológico del Altiplano logró rehabilitar exitosamente al bello ejemplar de mono saraguato, este logro es un claro ejemplo del trabajo multidisciplinario que realizan diariamente y el compromiso con la fauna silvestre, detallaron.
Te recomendamos: ➡️Reabren hoy el Zoológico del Altiplano
Al dictaminar buen estado de salud del ejemplar, personal de la institución invitó al público en general a visitar el zoológico para conocer de cerca este esfuerzo de conservación y cuidado animal, el cual implica a las demás especies que alberga el espacio.
A finales de junio, el Instituto de Fauna Silvestre celebró el cumpleaños del ejemplar de mono aullador con un pastel adaptado a sus necesidades nutricionales, de ahí que constó de fruta y vegetales.
Los horarios para acudir al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala son de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Los costos de entrada son: 15 pesos para adultos, el boleto para infantes y adultos mayores es de cinco pesos, estudiantes pagan 10 pesos al presentar credencial vigente y las personas con discapacidad entran gratis.