Para la temporada de Semana Santa los balnearios que operan en la entidad ya cuentan con las condiciones de seguridad para atención a los visitantes, mientras tanto personal de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil (CEPC) y de Ecología (CGE) realiza la última inspección ya que los negocios esperan a más de 20 mil turistas entre locales y foráneos.
En un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató que los centros recreativos que ofrecen sus servicios durante la temporada, han acatado las condiciones de seguridad y salubridad que les imponen las autoridades municipales y estatales.
Los inmuebles ya han habilitado rutas de evacuación y realizan la recarga de extintores, además de que las autoridades inspeccionan el estado de las albercas para evitar algún incidente.
En entrevista, el gerente general de los centros vacacionales La Trinidad y Malintzi, ubicados en Santa Cruz Tlaxcala, César Garduño Patiño, informó que los días previos a la temporada fuerte, son inspeccionados por personal de la CEPC y CGE, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.
Comentó que verifican las medidas de las albercas, que se cuenten con rutas de evacuación, que los extinguidores estén en óptimas condiciones, que existan salidas de emergencia y que, en caso de ser requerido, reacondicionen las áreas que presenten algún deterioro.
Por su lado, el propietario del balneario “Las Truchas” (también de Santa Cruz Tlaxcala), David Martínez Jiménez, señaló que para garantizar el adecuado funcionamiento de estos inmuebles, además de las verificaciones estructurales, miden la cantidad de cloro en el agua para evitar infecciones, que los sanitarios cuenten con las condiciones de higiene pertinentes y haya áreas libre de tabaco, así como señalamientos.
- 20 mil turistas entre locales y foráneos esperan los balnearios del estado.
INCREMENTO
- Durante esta temporada, los balnearios incrementan exponencialmente el número de visitantes por lo que algunos optan por contratar a más personal, además de que se realizan recorridos de verificación diaria para garantizar que los inmuebles cuenten con las condiciones de seguridad pertinentes
Te puede interesar: