/ lunes 29 de junio de 2020

Vincula el Sepuede casi 2 mil empleos

Se colocaron en los sectores industrial, comercial y de servicios, informó su titular Manuel Camacho

A pesar de los meses de distanciamiento por la pandemia de Covid-19, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) logró vincular a una fuente laboral, de enero a la fecha, a cerca de dos mil personas.

De acuerdo con los datos oficiales, el 60 % fue hombres y el 40 % mujeres que ocuparon espacios en el sector industrial, comercial y de servicios, específicamente en ramas de la manufactura, agricultura, seguridad privada, servicio de limpieza, ventas y atención al cliente.

Entrevistado al respecto, el titular del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, señaló que las medidas de aislamiento preventivo no detuvieron las acciones de vinculación laboral, porque la Iniciativa Privada dispuso de espacios que aprovechó la gente que los requería.

“Cada caso de colocación laboral fue un caso de éxito, por la expectativa de ingreso para la familia. Sin desatender las medidas preventivas de las autoridades federales y estatales, el Sepuede brindó la atención”.

Informó que tienen en marcha acciones de vinculación laboral, de tal manera que sigan con las acciones de reclutamiento de personal y en general de acercamiento de los espacios disponibles que tiene la Iniciativa Privada.

Mencionó que ante las necesidades de los buscadores de empleo y empleadores, desarrollan talleres virtuales para buscadores de empleo y sesiones de reclutamiento virtual, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, como las plataformas para hacer reuniones virtuales, llamadas telefónicas, correo electrónico y redes sociales.

Refirió que los talleres de buscadores de empleo, son sesiones de capacitación donde les ayudan a conocer elementos básicos en la búsqueda de una fuente laboral, como elaborar adecuadamente un currículum vitae y conducirse en la entrevista de trabajo. “A cada uno de estos talleres acudieron cerca de cien personas”.

Camacho Higareda opinó que la crisis por la Covid-19 trajo una nueva oportunidad de trabajo en el acercamiento de la oferta de empleo en el estado, pues sin la presencia física de los buscadores, los ayudan a conseguir espacios laborales dignos.

  • Camacho Higareda opinó que la crisis de la Covid-19 trajo una nueva oportunidad de trabajo en el acercamiento de la oferta de empleo en el estado.

No dejes de leer:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

Ya atienden al herido y lo canalizan a un nosocomio para su atención médica

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes