Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violentaron los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) con la sentencia para que Leticia Hernández encabece el primer lugar de la lista pluri de candidatos a diputados locales, opinó el dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía.
Lo anterior, luego de que el pasado miércoles, la máxima instancia del TEPJF ordenó quitar a Eleticia Barragán Cardoso y dejar a Leticia Hernández y Leticia Valera como primera fórmula. El argumento fue que el PAN tuvo una actitud irregular con las abanderadas.
Entrevistado al final de su evento masivo en Zacatelco, Carlos Carreón remarcó que está en desacuerdo con la sentencia, pero al final la respetarán.
“Preocupado por el actuar de los magistrados, creo que fue claro que era improcedente a todas luces el recurso que metieron las compañeras, pero al final los magistrados sacaron un tema que no aplicaba y con eso perjudicaron mucho al estado”.
Criticó que en la sesión de la Sala Superior, uno de los magistrados dijo que una senadora le pidió audiencia para defender el caso y a raíz de eso cambiaron el dictamen.
Responsabilizó a Adriana Dávila de intervenir. “Ella sacó audiencias y demás, ahí lo comentaron, pero al final cada quien su trabajo, fue decisión e interpretación de los magistrados”.
Mientras tanto, descartó que este cambio en el número uno de la lista de representación proporcional provoque un problema interno en el PAN.
Agregó que en lo que resta de la campaña cada quien sabe sus encomiendas para ganar las elecciones federales y locales.
Carlos Carreón, Dirigente del PAN
Preocupado por el actuar de los magistrados, creo que fue claro que era improcedente a todas luces el recurso que metieron las compañeras, pero al final los magistrados sacaron un tema que no aplicaba y con eso perjudicaron mucho al estado”