Los taxistas de Tlaxcala van contra la plataforma “Pronto” y el servicio denominado “Taxi Diamante”.
A partir del próximo lunes, cuando autoridades estatales den el banderazo oficial, se pondrá en marcha una aplicación digital que les permitirá a los ciudadanos solicitar ese servicio y llegar a sus destinos de forma fácil, rápida, segura y a costos más bajos que los actuales.
Se trata de la aplicación “Taxis TLX” que podrá ser instalada en cualquier teléfono inteligente para que los usuarios soliciten algún taxi del servicio público para hacer sus viajes.
El proyecto, además de la aplicación para los dispositivos móviles, incluye localizador vía satélite (GPS) y un taxímetro que regulará los costos que debe pagar el usuario y cuya tarifa durante el día es de 22 pesos y por cada kilómetro recorrido el cliente pagará 6.50 pesos adicionales.
Desde hace algunos días, los taxis de la entidad han modificado sus rotulaciones, para pasar del tradicional blanco con el escudo de Tlaxcala a los costados, a un taxi blanco con una franja verde y sobre la puertas la imagen de la nueva aplicación.
COMPARACIÓN DE COSTOS CON PRONTO
El Sol de Tlaxcala hizo una comparación de la tarifa que cobrarían taxistas que usan la aplicación del gobierno estatal, con una del servicio del transporte privado “Pronto” en una distancia de la Central de Tlaxcala a la ciudad de Apizaco.
Un taxi del servicio público cobraría 225 pesos.
“Pronto” cobraría casi la mitad, 134 pesos.
OJO:
La instalación (funciona con conexión a internet) ya puede ser descargada en Google Play, aunque el servicio todavía no está disponible.