imagotipo

Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo

Nezahualcóyotl, Mex.- En las primeras horas de ayer,  agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo a José Octavio “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio, cometido presuntamente contra la pequeña Valeria, de 11 años de edad, en una camioneta “pesera” de esta localidad.

Más información: 

Cae el asesino de Valeria, a quien su padre protegió de la lluvia pero terminó muerta

Violada y asesinada, hallan a menor dentro de combi en Neza

Esta orden de aprehensión fue otorgada por un juez con sede en Nezahualcóyotl, luego de que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba en contra de ese sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una combi en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 de junio.

Evitarán un crimen similar en la localidad

Investigaciones de los agentes ministeriales permitieron establecer que presumiblemente José Octavio “N” era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola. Luego, el cuerpo de la pequeña fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez.

Por su parte, Sergio Alberto Gutiérrez y Jaqueline Ortiz Díaz, padres de Valeria Teresa, se reunieron con el alcalde del municipio, Juan Hugo de la Rosa García, y el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, para acordar estrategias y medidas que garanticen se haga justicia a su hija y evitar se repita un crimen similar en la localidad.

También lee: Sin resultados plataforma para detectar choferes cafres y con antecedente criminal

Luego de reunirse al interior del palacio municipal durante aproximadamente dos horas, los padres expresaron que durante su encuentro con el presidente municipal enfatizaron lo que ellos consideraron se hizo bien y mal en la búsqueda de su hija, la cual lamentablemente fue encontrada sin vida, con el afán de mejorar los protocolos de actuación y que existan mejorías a la seguridad pública municipal.

Finalmente, Sergio Alberto Gutiérrez reconoció la disposición del gobierno municipal y aseguró que la tragedia de su hija no quedará impune, al tiempo que dio a conocer la firma de un acuerdo con las autoridades locales que incluye incrementar las medidas de seguridad en el transporte público dentro del municipio y trabajar para evitar la violencia de género en cualquier ámbito.

Más información: Semov retira 10 unidades a Ruta 40 por caso Valeria

/afa