imagotipo

Si sobreviven, ahí está la pistola: Madre dejó dicho en carta póstuma

Las autoridades han revelado más detalles sobre el caso de la madre que envenenó a sus tres hijos al perder la custodia de los mismos.

No te pierdas: Mujer asesina: Madre envenena a sus tres hijos y luego se suicida

Mireya Agraz Cortés dejó a lado del cuerpo de las gemelas Arantza y Regina, de seis y Emiliano, de 10 años, una biblia, un crucifijo de madera, un fólder con una carta póstuma y sobre el documento, una pistola calibre .25.

Foto: Mireya Agraz Cortés / Facebook

Foto: Mireya Agraz Cortés / Facebook

La madre de 38 años dejó instrucciones específicas a uno de sus familiares si es que sobrevivan los niños.

“Si los niños sobreviven, ahí está la pistola con las balas, no dejen que sufran”, fue uno de los fragmentos que escribió Mireya.

El documento ya está siendo investigando por las autoridades debido a que en él se mencionó a varios integrantes de la familia, los cuales aparentemente tenían conocimiento de su plan.

Los primeros datos de la investigación revelan que desde el 2014 la mamá sufría de una fuerte depresión debido a que el Juzgado 11 le había negado la custodia de los menores.

Incluso fue multada dos veces porque en este tiempo se negó a la orden judicial.

Los niños fueron sometidos a pruebas psicológicas las cuales determinaron “Alineación parental”, es decir que los niños fueron inducidos para tener cierto ‘temor’ hacia el papá. Por lo que esto ayudó a que el padre fuera quien obtuviera la custodia completa.

Sin embargo la mamá ya había denunciado en dos ocasiones a su marido, Leopoldo Olvera Villa, acusándolo de violación y violencia doméstica, asegurando que su niño mostraba signos de abuso y que las gemelas habían sufrido de “tocamientos” pero a pesar de ello, las autoridades no ejercieron ninguna acción penal debido a según los peritajes que se realizaron salieron negativos.

Lo que se sabe de Olvera Villa es que es un empresario dedicado a la importación de productos chinos.

Cabe recordar que además de los niños, el abuelo Enrique, de 70 años también falleció en el lugar. La abuela Rosa María, de 60 años fue la única que sobrevivió pero se encuentra en estado grave, por lo que se espera a su recuperación para esclarecer los hechos.

Foto: Mireya Agraz Cortés / Facebook

Foto: Mireya Agraz Cortés / Facebook

Te recomendamos: Macabro: Abandonan cadáver sobre Avenida Constituyentes

Hasta el momento médicos del Instituto de Ciencias Forenses establecieron que el deceso de los niños y el abuelo resultó ser una “Congestión visceral generalizada”, por lo que fue necesario solicitar estudios histopatológicos y de sangre para finalmente determinar la sustancia que ingirieron.

/afa