imagotipo

Vagonero cae a las vías en Bellas Artes y provoca corto circuito

El Sistema de Transporte Colectivo informa que al filo de las 16:00 horas, personal de Seguridad Institucional auxilió a Mario Gómez Vázquez, comerciante informal de 41 años de edad con discapacidad visual que puso en riesgo su vida al caer accidentalmente al cajón de vías a la altura del andén central de la estación Bellas Artes, dirección Constitución de 1917.

El incidente provocó un corto eléctrico, debido a que el invidente cayó a la zona de vías con un “carrito de paletas” metálico, poniendo de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas.

vagonero_metro_1

Por esta causa, el STC reforzará la seguridad en andenes y vagones, con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones del Sistema y con ello garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 Líneas.

Los elementos del STC procedieron a realizar un corte de corriente por 10 minutos, a fin de desenergizar las vías y poder retirar al accidentado, quien sólo sufrió una contusión en el lumbar derecho.

Luego de ser evaluado por integrantes de Seguridad Industrial, Gómez Vázquez se retiró por sus propios medios.

vagonero-bellas-artes