imagotipo

[Video] Desnudos y con body paint, ciclistas invaden calles de la CDMX

Cientos de personas se desnudaron y salieron a las calles del centro de la Ciudad de México para rodar contra el uso del automóvil.

La rodada de carácter internacional, “Desnudos ante el tráfico” se llevará a cabo también en Michoacán, Guadalajara y Puebla, en donde los participantes podrán despojarse o no de sus ropas, o llevar un diseño de body paint.

En la CDMX, el grupo de personas salió del Monumento a la Revolución para avanzar por Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Hidalgo, Av. Rivera de San Cosme, lateral de Circuito Interior (Melchor Ocampo), continua por calle Gutenberg, Av. Presidente Masaría, Av. Moliere, Presidente Masaryk, dirección Edgar Allan Poe, Calle Luis G. Urbina, Julio Verne, Continúa hacia Av. Paseo de la Reforma Ignacio Ramírez y Plaza de la república.

¡Precaución! Imágenes sensibles

Video: Ernesto Muñoz

Ante la complicación en las vialidades por la concentración de los ciclistas la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomienda a la población tomar como vías alternas Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado.

De acuerdo al Comité de la World Naked Bike Ride México (WNBR MX), los objetivos de este movimiento son: cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles; exigir respeto al ciclista y al peatón; promover el uso de transportes de locomoción humana; y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

Este movimiento fue creado por artistas en Vancouver, Canadá, en el 2003, cuando se dio el primer encuentro internacional, en el que México se anexa en el 2005.

 

|| Con información de Notimex||