imagotipo

¿Por qué rentan y no compran en la CdMx?

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Conectividad con las principales vías de acceso a servicios, sofisticación del inmueble, la demanda y seguridad son los factores que determinan el monto de las rentas en la Ciudad de México, enumeró Daniel Narváez, gerente de Marketing Online de Lamudi.

De acuerdo con datos Informe del Mercado Inmobiliario 2017, la capital del país ocupa el primer lugar en la oferta de vivienda en renta, ya que hay una tendencia en el mercado marcada por la preferencia de renta sobre la compra de vivienda.

En entrevista, Narváez indicó que lo anterior se debe al estilo de vida dinámico que experimentan las generaciones económicamente activas en las grandes urbes, como son la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; y Querétaro, Quéretaro.

“Es así como de acuerdo a este estudio, rentar un departamento en la Ciudad de México significó una inversión mensual promedio superior a los 14 mil 200 pesos”, citó en un reporte por escrito.

 

renta.jpg

En el caso de la razón por la que en la delegación Miguel Hidalgo son más caras las rentas, informó que durante el primer semestre de 2017 rentar un departamento ahí significó una inversión mensual superior a los 34 mil pesos en promedio.

Agregó que, en esa jurisdicción, está una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la capital: Polanco y su pequeña hija Nuevo Polanco.

Dio a conocer que en total el área que abarca dicha región está integrada por 17 colonias que actualmente se posicionan como segura, bien conectada, con oferta en renta y venta de todo tipo de inmuebles, así como una oferta laboral mayor.

El portal efectuó recientemente un estudio sobre el sector inmobiliario el año pasado y afirmó que rentar un departamento en dicha área significó una inversión superior a los 40 mil pesos mensuales, mientras que la colonia Anzures es de 24 mil pesos promedio, en Granada e Irrigación 27 mil 700 pesos, en Popotla 14 mil 680 pesos, en Tacuba 13 mil 854 pesos y Legaria 11 mil 890 pesos.

En cuanto a la seguridad, como factor para fijar el monto de una renta, reconoció que es un elemento fuerte y en ello hay que tomar en consideración dos factores: El índice de inseguridad en la zona, así como la calidad de la construcción del inmueble, “misma que provea de mayor certidumbre ante desastres naturas y para muestra el botón de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha notado una variación de entre el 10 y 15% en el comportamiento de los precios de la vivienda en renta”, subrayó el portal inmobiliario.

En cuanto si hay suficiente mercado de arrendamiento en la Ciudad de México, indicó que ésta lidera en el ranking de las entidades con mayor oferta de vivienda en renta; le sigue el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla.

Finalmente, domina la demanda al concentrar la mayor participación en la búsqueda de inmuebles online 40.13%. (Cabe mencionar que más del 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen a través de medios online).

Aprueban examen mil  269 aspirantes al INE

Aprueban examen mil 269 aspirantes al INE

A ocupar los puestos de supervisores electorales y capacitadores asistentes-eectorales

Jesús ZEMPOALTECA

local

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

En colaboración con los 60 municipios

Carece el IMSS de personal de cubreincidencias y médicos especialistas

Carece el IMSS de personal de cubreincidencias y médicos especialistas

El estado no reúne los requisitos presupuestales

Designa el PRI  nuevo secretario  de organización

Designa el PRI nuevo secretario de organización

Tomó protesta a Roberto Lima Morales

León blanco,  el milagro  de Tlaxcala

León blanco, el milagro de Tlaxcala

El Gobierno del Estado invita a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

La legislatura local canalizó las solicitudes a la comisión de Turismo

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos