imagotipo

Suspenden concesión a la Ruta 40 de Neza por asesinato de Valeria

Por Ruben Pérez

NEZAHUACOYOTL.- Fue retirada la concesión a la Ruta 40 del transporte público de este municipio, luego del horrendo crimen contra la niña Valeria, cometido a manos de un desquiciado chofer de una de las unidades que, sin cumplir los requisitos para prestar el servicio, permanecía adscrita a ese derrotero.

ruta_40_neza_valeria_1

El secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó que la dependencia a su cargo procedió de esta manera, en tanto se realizan las investigaciones judiciales, al tiempo que someterán a una honda indagatoria a los vehículos de dicha ruta para revisar las condiciones en las que prestan el servicio.

Entérate: Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo

Reconoció que la unidad donde fue ultrajada y asesinada la menor no estaba dentro del marco legal para prestar el servicio público, debido que se trata de un vehículo de modelo 1991, cuando la normatividad exige que las unidades deben de tener cuando menos 10 años de antigüedad.

ruta_40_neza_valeria

Es preciso mencionar que el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, mencionó ayer que exigiría a la secretaria de Movilidad la cancelación de la concesión por diversas irregularidades, como uno de los compromisos adquiridos ante los padre de la menor.

Más información: Semov retira 10 unidades a Ruta 40 por caso Valeria