imagotipo

Detenidas más de mil 500 personas por actos vandálicos: René Juárez

  • Patricia Torres
  • en México

  • El subsecretario de Gobierno de la Segob hizo un llamado para que los mexicanos no crean en los falsos rumores

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, informó que hasta el momento se han detenido a más de mil 500 personas, muchas de ellas ya han sido consignadas, por los saqueos y bloqueos presentados en diferentes Estados del país, producto de las manifestaciones por el aumento a las gasolinas; aseguró que el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible tiene una operación con toda normalidad; se han liberado vías de comunicación y se ha restablecido la comunicación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron
bloqueados.

En un mensaje a medios, Juárez Cisneros dio a conocer que la policía cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los Estados y la Ciudad de México trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando falsos rumores que lastiman y dañan a la sociedad.

Hizo un llamado a todas y todos los mexicanos para no creer en estos falsos rumores, en estas mentiras que se han propagado en las redes sociales.

El Subsecretario de Gobierno, quien estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar; del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga; de Tabasco, Gustavo Rosario Torres; y. de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda; por el titular de la SSP de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reiteró que el Gobierno de la República no permitirá la impunidad.

Dijo que antes los actos vandálicos que se han venido presentado en diversas entidades de la República -que afectan a la sociedad, a las familias y a los establecimientos comerciales- los tres órdenes de Gobierno están actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin.

Mencionó que se está trabajando muy de cerca y de manera coordinada con las autoridades locales, realizando un seguimiento permanente y una evaluación puntual de cada situación, poniendo en marcha las medidas específicas que se requieren en cada caso, y desarrollando acciones preventivas y de disuasión, para evitar que se generen nuevas afectaciones.

Informó también que se han desplegado policías federales, que han venido operando junto con las policías estatales y municipales.

Se han realizado sobrevuelos en puntos estratégicos del país, y en el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible hoy se tiene una operación con toda normalidad.

Se han liberado vías de comunicación, se restableció la circulación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron bloqueados, y se ha garantizado el libre tránsito en el acceso a las capitales de los Estados.

Destacó que se han detenido a más de mil 500 personas, muchas de las cuales han sido consignadas, y que además las procuradurías y fiscalías estatales analizan las pruebas video-gráficas para identificar a los responsables.

“De este modo, la suma de esfuerzos entre órdenes de Gobierno está permitiendo contener los actos al margen de la ley. Seguiremos trabajando así, con el objetivo de ofrecer respuestas ágiles y oportunas ante las situaciones que violenten los derechos de terceros”, aseveró.

Aseguró que el trabajo coordinado ha permitido, por ejemplo, que tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México se observen avances muy importantes en cuanto a regresar a la normalidad.

“El Gobierno de la República y los gobiernos de las entidades federativas somos absolutamente respetuosos del derecho a la libre manifestación, a la expresión de las ideas y a los derechos humanos; pero es obligación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno el impedir actos que violenten los derechos de terceros”, manifestó Juárez Cisneros.

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Durante celebración de la Virgen de Guadalupe

Nadia MENDOZA

local

Muere matrimonio por asfixia en el interior de su departamento, en Chiautempan

Muere matrimonio por asfixia en el interior de su departamento, en Chiautempan

En la Unidad Habitacional Panzacola

El viernes 15 de diciembre llegan “Las Arpías” al CCU de Tlaxcala

El viernes 15 de diciembre llegan “Las Arpías” al CCU de Tlaxcala

Contará con dos funciones: 7:00 y 9:15 de la noche

Concluye equipamiento con Fortaseg 2017 a la policía municipal de Tlaxcala

Concluye equipamiento con Fortaseg 2017 a la policía municipal de Tlaxcala

Permitirán dar cumplimiento a sus responsabilidades

Reportan desaparición de chofer y autobús

Reportan desaparición de chofer y autobús

Conducía rumbo a la ciudad de México

Podrán gastar entre 42 mil y 58 mil pesos precandidatos a diputados locales

Podrán gastar entre 42 mil y 58 mil pesos precandidatos a diputados locales

 El Consejo General del ITE aprobó como tope de gastos de precampaña

destacados

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Casi 4.6 millones de personas con discapacidad están por debajo de la línea de bienestar mínimo

Dimite Omarosa Manigault, asesora afroamericana de Donald Trump

Su salida será efectiva el 20 de enero de 2018, dijo la portavoz Sarah Huckabee