imagotipo

Agreden a manifestantes y reporteros en Rosarito

  • en México

Por Yolanda Caballero

Playas de Rosarito.-Los disturbios en el municipio de Rosarito han generado nueve oficiales lesionados y por los menos 33 personas detenidas.

Así lo confirmó el director de la Policía Municipal de Rosarito, Magdaleno Vázquez Luis, a El Sol de Tijuana tras asegurar que los oficiales lesionados fueron arrollados presuntamente por un manifestante.

En la protesta arrollaron a 9 policías federales y acudieron en apoyo elementos de la Policía Municipal del Tijuana.

Algunos manifestantes señalaron que lo hacen ante el aumento en el costo de los combustibles, sin embargo algunas autoridades aseguran que hay personas que sólo acuden a generar disturbios.

El operativo desplegado por fuerzas federales, estatales y municipales para desalojar a los manifestantes de la Terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se salió de control, ya que se registraron golpes, gases lacrimógenos y personas heridas.

Cerca de las 10 de la mañana se desplegó un operativo por los agentes policíacos, y finalmente despejaron la vialidad que había sido tomada por manifestantes desde el pasado lunes, durante el operativo los agentes agredieron a periodistas locales, mientras realizaban la cobertura.

La situación se salió de control cuando un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar piedras, acto que fue respondido por los elementos policíacos con gas lacrimógeno y empujones.
Hasta el momento la situación permanece tensa sobre el bulevar Benito Juárez.