imagotipo

El exgobernador Mario Villanueva llegaría hoy a México

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresa hoy a México en calidad de repatriado, afirmó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, esta mañana.

Mario Villanueva Madrid, quien está recluido en una prisión en Luisiana, al sur de Estados Unidos, viajaría hoy a la CDMX.

En el programa radiofónico con Ciro Gómez Leyva, el hijo del exgobernador de Quintana Roo aseveró que ayer jueves a las 16:00 horas, él cortó comunicación con su padre.

También puedes leer: Mario Villanueva es un preso político: hijo

Villanueva Tenorio refirió que su padre llegaría este viernes al mediodía a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Trascendió que será recibido por elementos de la PGR para ser trasladado a alguna prisión federal.

Por su parte la PGR no confirmó la información de la llegada del exmandatario, según se informó más tarde en el mismo programa de radio.

Su hijo reiteró en diciembre pasado que Mario Villanueva cumple con todos los requisitos para obtener la prisión domiciliaria en México o ser trasladado a un hospital para tratarse de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual le ha degradado la respiración en 45%.

El exgobernador de Quintana Roo fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos; al haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión; acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

También puedes leer: 

Mario Villanueva está en Illinois y sería repatriado en 2 semanas

Mario Villanueva hijo, asegura que en México no hay garantías de salud para su padre

Cuando sea deportado a México, PGR detendrá a Mario Villanueva

Será deportado Mario Villanueva a México; busca prisión domiciliaria