imagotipo

Seguridad y desarrollo, prioridades de Riquelme

Patricia Torres / El Sol de México

Enviada
SALTILLO, Coahuila. (OEM-Informex).- El candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, al presentar su oferta política que estará basada en cuatro ejes: Integridad y buen Gobierno; Seguridad, justicia y Estado de Derecho; Desarrollo económico sustentable, y, Desarrollo social incluyente y participativo, dijo que no es tiempo de debilidades ni titubeos ni de gobernar con ocurrencias ni experimentos.

Ante más de dos mil coahuilenses, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la dirigencia estatal priísta, Riquelme Solís también dio a conocer su decálogo de compromisos y garantizó que en los próximos seis años “no pediremos un solo peso de  deuda para el Estado”.

También dijo que ante las cosas que no funcionan “no le temblara la mano” para cambiar lo que tiene que cambiar. “El cambio más importante que debemos hacer en Coahuila es un cambio de actitud de parte del Gobierno y los gobernantes” y advirtió que los actos de corrupción serán castigados con todo rigor sin importar de quien se trate.

Arropado por la militancia de los distintos municipios del estado, el abanderado priísta ofreció un Gobierno íntegro y transparente, en el que ningún funcionario esté por encima de la ley.

“Un Gobierno que no permitirá, por ningún motivo el regreso de la violencia a nuestro estado. Un Gobierno en el que el crecimiento económico sea una constante; que no solo promueva la creación de nuevos empleos, sino que dignifique los salarios y defienda las inversiones.”

Riquelme Solís advirtió que  no permitirán que los delincuentes regresen a Coahuila. “Vamos a cerrar nuestras fronteras al crimen organizado para mantenernos con paso firme hacia el futuro, vamos a defender el producto de nuestro trabajo;,vamos a exigirle a la Federación un reparto más justo de las participaciones.”

Admitió que hay cosas que no funcionan .”El abasto de medicinas tiene que cambiar. La organización de nuestras Policías para combatir los delitos del fuero común, el castigo a la corrupción, y la rendición de cuentas, tampoco funcionan.”

“Los grandes cambios que demanda la sociedad se resuelven con trabajo, con integridad y con carácter. Por eso mi oferta hace un especial énfasis en la participación ciudadana. Esto es algo que he aprendido a lo largo de los años, en mi familia, en mi partido, en mi experiencia como funcionario público.

Garantizó la obligación de rendir cuentas a todos los organismos y entidades que ejerzan recursos públicos. “Habrá total transparencia.”

Advirtió que ninguna acción que emane de la administración púbica puede tener sospecha de corrupción.

“Queremos servidores públicos íntegros y comprometidos. Nadie debe, ni va ocupar ningún cargo público como un escudo contra la impunidad.”

Reiteró que en Coahuila habrá cero tolerancia contra los actos de corrupción, sin excepción alguna.

Resaltó que presentó sus  antecedentes penales, para dejar claro a quienes le respalden con su voto y a todos los coahuilenses, que su próximo gobernador es una persona limpia, enfocada en entregar resultados. “Esta información está a la vista de todos, en mi portal de internet.”

Además presentará una iniciativa para eliminar el fuero. Nunca más en Coahuila, un político podrá estar por encima de
la ley.

Lo dije antes y lo reitero: en Coahuila habrá cero tolerancia contra los actos de corrupción, sin excepción alguna.

Reconoció que la seguridad es el reto más apremiante que tenemos. “Se ha reducido notablemente la violencia, pero la tranquilidad de las y los coahuilenses demanda un esfuerzo continuo y una estrategia permanente.”

“No podemos faltar a la memoria y dejar de reconocer que nuestro estado es menos violento que hace apenas pocos años. Fue un proceso costoso y un camino arduo, que no queremos volver a recorrer.”

Existe un temor real de que la violencia regrese a los niveles que observamos hace unos años. No podemos cantar victoria, quedan muchos retos por cumplir y lamentablemente aún se cometen múltiples delitos que lastiman a nuestra sociedad.

Llamó a no arriesgar, pues quienes apostaron por un cambio, hoy han sacrificado su propia seguridad. Los estados que nos rodean son un claro ejemplo de ello.

“Para hacer frente a la delincuencia se necesita experiencia, pero  sobretodo carácter”, concluyó.


Promete Anaya atender los rezagos en salud


NOTICIAS DE EL SOL DE LA LAGUNA

Saltillo, Coah. (OEM-Informex).- En Coahuila no habrá un muerto más por falta de medicamentos en los hospitales, ofreció Guillermo Anaya, al subrayar que al llegar al Gobierno del Estado todos los enfermos de diabetes tendrán garantizado el abasto de medicamentos de manera gratuita mes por mes.

imp-anaya

El candidato del PAN mencionó que siete de cada 10 coahuilenses con esta enfermedad no reciben su tratamiento adecuado por falta de medicamentos y que de ellos dos mil 609 mueren al año por estas causas.

En foro de consulta sobre el sector salud con pacientes, enfermeras y médicos de los hospitales públicos de Saltillo, resaltó que a este compromiso se suma el de aplicar para estas instituciones médicas 250 millones de pesos adicionales en sus primeros 100 días de su administración.

Subrayó que en la actualidad los hospitales generales del Estado son “unos cascarones” porque ya no tienen nada con qué atender a la gente más necesitada, que incluso tienen que comprar sus propios medicamentos.

Reveló que estas instituciones solo cubren el 20 por ciento del cuadro básico y tienen un desabasto del 80 por ciento, por eso su compromiso de que haya medicamentos para todos.

“No se vale que en Coahuila se juegue con un tema tan sensible como la salud que para mí es una prioridad, el tema más urgente por atender”, abundó.

También es inadmisible, resaltó, que por pagar la deuda no haya recursos para los hospitales.

Recordó que en Coahuila el presupuesto para salud es de dos mil millones de pesos pero que no se aplican todos porque se desvían a empresas fantasmas a donde se han mandado 500 millones de pesos, recursos que se pudieron aplicar en hospitales. “Es un crimen lo que cometen”.

“También aquí en Saltillo hago el compromiso de recuperar lo que nos robaron para invertirlo en la salud de todos”.

Así, Guillermo Anaya Llamas escuchó de voz de pacientes, médicos y enfermeras, el reto que representa hacer más resolutivos los hospitales públicos de Coahuila por las graves deficiencias que presentan donde “no hay nada”, ni medicinas, insumos para laboratorios y otras áreas, aparte de que los servicios de urgencias son obsoletos porque los enfermos duran horas parados.

Ni qué decir de cuando se requiere la atención de un especialista que se programa a más de tres meses de distancia de cuando la solicitan.

“Voy a ser el gobernador de la salud porque Coahuila está enfermo y le voy a extirpar el cáncer de la corrupción”, afirmó.

En entrevista, dio a conocer que de los dos mil millones de pesos anuales que se destinan a salud, los hospitales públicos solo reciben 12 mil 500 pesos para toda su operación.

El candidato del PAN al Gobierno del Estado destacó que en la entidad se verá un nuevo rubro donde hay una gran corrupción que se investigará y que se presenta en el Seguro Popular, lo que se sabe por denuncias de los propios beneficiarios.

Dijo que si bien arrancó su campaña con la denominada “Semana de la Salud” es porque es el tema más sensible de las familias coahuilenses y porque mucha gente muere por falta de medicamentos y una buena atención.

Sobre cómo garantizaría el abasto de medicinas en estas instituciones, destacó que lo haría convirtiendo a Coahuila en uno de los 18 estados del país que hacen compras consolidadas junto con el IMSS, lo que las abarataría.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

Hoy, Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Es inservible para la elaboración de alimentos

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Dirigido a los bibliotecarios de la institución

destacados

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Se elevó el nivel de búsqueda de la nave

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

El tricolor habrá de ser muy riguroso para escoger e identificar a los mejores perfiles

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

Es muy probable que la parte china planteó el tema nuclear de Pyongyang

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas

Ultiman detalles en Chile para elecciones generales de mañana

Ultiman detalles en Chile para elecciones generales de mañana

Un total de 14 millones 308 mil 131 electores están habilitados para sufragar