imagotipo

Mejorar condiciones de vida de campesinos, ofrece Del Mazo

AXAPUSCO, Edomex. (OEM-Informex).- Mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo con inversión, tecnología, capacitación y comercialización de los productos sin intermediarios, propuso Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, durante su visita a este municipio.

Reunido con campesinos del oriente del Estado de México reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo que las mujeres y hombres del campo dan para tener alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.

Enrique Ochoa y Alfredo del Mazo Maza.

Enrique Ochoa y Alfredo del Mazo Maza.

Resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales para darles las obras y apoyos que requieren para ser más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.

El abanderado priísta manifestó su interés por fortalecer las cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.

“Nuestro Estado ocupa el primer lugar en producción de tuna, de haba verde, de durazno y de flor a nivel nacional, por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo”, mencionó al resaltar el crecimiento que ha alcanzado el agro mexiquense en los últimos años.

Denuncia Delfina Gómez violencia de género en su contra

 

CIUDAD DE MÉXICO (OEM-Informex).- La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los líderes nacionales del PRI y del PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente y al ex presidente Felipe Calderón, por violencia de género en su contra.

También solicitó a la autoridad electoral activar el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres para que cese la campaña de discriminación y desprestigio en su contra, pues mientras Ochoa la expuso como un “estereotipo” negativo ante la sociedad; Anaya la llamó “títere” y Calderón “delfín”.

Martí Batres, Delfina Gómez y Horacio Duarte.

Martí Batres, Delfina Gómez y Horacio Duarte.

Eso, dijo, se suma a los ataques en su contra en redes sociales, en cuentas de Facebook, Twitter e Instagram; por lo cual pidió activar el protocolo y pidió al INE no minimizar los hechos, atenderlos para no tolerar la violencia que se pretende atacar, pues inicia con un comentario, con un detalle y termina con cifras brutales de violencia contra las mujeres.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, expresó la maestra Gómez Álvarez.

Han abandonado al Estado 37 mil empresas: Vázquez Mota

 

NAUCALPAN, Méx. (OEM-Informex).- Al presentar sus propuestas en materia económica, la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México sostuvo que hará de esta entidad el lugar más atractivo para invertir de todo el país y reveló que han abandonado el territorio mexiquense en los últimos siete años 37 mil empresas.

La candidata del PAN en conferencia de prensa dio a conocer sus propuestas en materia económica en las que se compromete a generar 10 mil empleos al mes, bien pagados y cercanos a la población y a generar cero burocracia para que una empresa se pueda abrir en 24 horas.

La candidata del PAN dio a conocer sus propuestas en materia económica.

La candidata del PAN dio a conocer sus propuestas en materia económica.

Hará una reducción de impuestos estatales del 95 por ciento a empresas que migren de otros estados a territorio mexiquense y aquellas que generen más de 500 nuevos empleos, recibirán apoyo para la construcción de infraestructura.

También se comprometió a otorgar un subsidio estatal equivalente a la Seguridad Social e Infonavit a quienes contraten a una auxiliar doméstica y la registre como empleada formal. Y anunció un apoyo económico de 400 pesos a los abuelitos que se encarguen de cuidar a sus nietos mientras sus papás trabajan.

La candidata resaltó que para tener un crecimiento económico real evitará la desaparición de empresas y no otorgará concesiones a amigos o compadres, además que hará transparentes todos los procesos de licitación.

Considera Teresa Castell demandar al Instituto Electoral

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx (OEM- Informex).- Durante su recorrido por las calles del primer cuadro municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, la candidata independiente Teresa Castell refirió que considera demandar al IEEM.

La candidata declaró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no dio a conocer la figura de los candidatos independientes y los mexiquenses no saben que es una candidatura independiente y quienes son los candidatos ese era trabajo que le correspondía realizar al IEEM mucho antes de salir a la recolección de firmas, aseguro que el recurso le fue entregado tres días después de haber comenzado las campañas.

Teresa Castell (der.) se reconoció como la única candidata independiente.

Teresa Castell (der.) se reconoció como la única candidata independiente.

Debido a esto, la gente desconfía y no quiere dar una firma ya que desconoce por completo la figura de una candidatura independiente.

“Lo voy a consultar con el abogado porque esta omisión importante por parte del IEEM, porque esta es una batalla para contender, es una lucha impresionante, una batalla contra el desconocimiento de la figura y el responsable es el IEEM, por no dar a conocer la figura y la gente se queda con que solo tiene partidos y no candidatos independientes” dijo la candidata.

Añadió que el recurso de un millón 800 mil pesos, es decir 900 mil pesos para cada uno de los candidatos independientes, le fue entregado tres días después de haber arrancado las campañas.

Reconstruir el tejido social, propone Juan Zepeda

 

ECATEPEC, Méx. (OEM-Informex).- Durante su vista a Ciudad Cuauhtémoc, una de las colonias más conflictivas de Ecatepec, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda,  se pronunció por la reconstrucción del tejido social.

“Es necesario reconstruir el tejido social, pues sólo con cuadrantes policiacos es tratar de curar un cáncer con una aspirina, al tiempo de asegurar que este municipio es reflejo del fracaso en esa políticas contra la inseguridad, como ha sucedido también con el fenómeno de los feminicidios”, dijo el abanderado del PRD.

Acompañado de alrededor de medio millar de militantes, durante su visita al “Cerro” como es conocida la comunidad, Juan Zepeda en un mitin, les tomó protesta como  promotores del voto y vigilantes de las casillas.

Juan Zepeda Hernández expuso que un dato que le indignaba era que 10 de los 44 feminicidios durante el 2016 reconocidos por la Fiscalía mexiquense, se cometieron en Ciudad Cuauhtémoc.

Juan Zepeda Hernández expuso que un dato que le indignaba era que 10 de los 44 feminicidios durante el 2016 reconocidos por la Fiscalía mexiquense, se cometieron en Ciudad Cuauhtémoc.

El candidato del Sol Azteca realizó un recorrido donde visitó el mercado local y otros puntos, donde aseguró a los residentes que de ganar la gubernatura, en materia de seguridad, replicaría parte del modelo que aplicó cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, donde con 40 acciones se logró reducir en 63 por ciento la incidencia delictiva.

“Estoy en Ciudad Cuauhtémoc porque justamente colonias como ésta, con gente entusiasta y luchona pero con mucha falta de oportunidades, son claro ejemplo de lo que podemos cambiar. En el tema de seguridad hay un déficit de los tres órdenes de Gobierno, el municipal, el estatal y el federal”, dijo.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

Hoy, Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Es inservible para la elaboración de alimentos

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Dirigido a los bibliotecarios de la institución

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial