imagotipo

Así se vive domingo de campañas en el Estado de México

Este domingo los candidatos para gobernador del Estado de México se dieron cita en diversos eventos para continuar con sus campañas electorales.

Alfredo del Mazo

El aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , afirmó que va por un debate propositivo, porque es lo que más quieren escuchar los mexiquenses, “y yo voy acercar mis propuestas a la ciudadanía en este encuentro con los demás candidatos”.

En el marco del encuentro que tuvo con entrenadores de perros guías y personas débiles visuales en un parque del fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, refirió que “la ciudadanía está cansada de pleitos entre partidos políticos, lo que quiere es escuchar un debate de propuestas y respetuoso”.

Puntualizó que este es el ánimo en que deben ir los demás participantes, “que se dejen de descalificaciones y vayamos acercar a la ciudadanía, las propuestas que tenemos”.

Luego celebró que en el Estado de México, el IEEM contemple este tipo de ejercicios democráticos, pues  el debate es discusión  y análisis de las propuestas.

Al referirse al candidato independiente Isidro Pastor, el cual se encuentra en huelga de hambre, Alfredo del Mazo sostuvo que es una decisión  tomada  por el Tribunal Electoral, “y somos respetuosos de lo que las instituciones vayan definiendo, en este tema”.

Yo creo que le correspondería, más bien a este órgano dar  información al respecto y el precisar las causas por lo que se haya dado esta situación, consideró el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido de Encuentro Social.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, encabezó  la carrera de la Victoria, en el municipio de Melchor Ocampo, donde aseveró que fomentará el deporte y abrirá nuevos espacios de convivencia familiar.

Construirá espacios deportivos y recreativos para alejar a los jóvenes de las drogas: JVM

Tras encabezar la carrera de la Victoria en el deportivo Los Álamos, de este municipio, la panista Josefina Vázquez Mota estuvo en un mitin donde se comprometió no Sólo a impulsar el deporte en el Estado de México para alejar a los jóvenes de las drogas, sino a construir una universidad y planteles de bachillerato, para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejores ciudadanos.

En Melchor Ocampo donde hoy gobierna Acción Nacional y acompañada del diputado Ulises Ramírez Núñez, quien impugnó su candidatura, recordó que otros partidos le apostaban a que los panistas no se unirían, pero se equivocaron, ya que al día de hoy se ha generado una ola azul ciudadana y ganadora: “La unidad panista está presente y juntos ganaremos la gubernatura del Estado de México, refirió la candidata panista.

Vázquez Mota recordó que hace unos días el INEGI reveló que el municipio más inseguro en todo el país es el de Ecatepec, la tierra del gobernador Eruviel Ávila, quien en los últimos años, con la corrupción y la impunidad que han caracterizado su gestión, provocó que huyeran 40 mil empresas del Estado de México.

Afirmó que de ganar la candidatura, los mexiquenses dejarán de vivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, de superación económica y de educación. También habrá transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como un millón de empleos que se generarán a lo largo de su sexenio y gran apoyo al deporte.

Candidata del PAN, recorre 2.5 kilómetros con deportistas.-
La candidata panista demostró que nada ni nadie la detiene, al mostrar una excelente condición física, pues corrió aproximadamente 2.5 kilómetros, durante la Carrera de la Victoria, en el Deportivo Los Álamos, de este mismo municipio.

Teresa Castell

Para dar a conocer sus propuestas de gobierno entre la ciudadanía, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, recorrió la Alameda de Toluca y el mercado de San Sebastián, en este municipio.
La candidata independiente se tomó el tiempo de escuchar las peticiones de los ciudadanos en materia de seguridad y la erradicación de la corrupción, entre otros, a quienes les explicó sus propuestas de gobierno para generar empleos e impulsar los negocios locales.

Se declara lista para el primer debate; exhibirá las malas acciones de los partidos y sus aspirantes

A horas de que se realice el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios, manifestó estar lista para dar a conocer sus propuestas de gobierno a la ciudadanía, además de exhibir los malos actos en los que hayan incurrido los demás debatientes.

Dijo que no se trata de criticar a los partidos políticos, sino de ver qué acciones han sido acertadas para beneficio a la ciudadanía, y cuáles otras definitivamente no han dado resultados.

“Al final un debate se trata de eso, de hacer una confrontación y veamos qué es lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, y porqué la candidatura independiente hoy sí es una opción”, explicó.

Agregó que este debate permitirá que por medio de ella, la ciudadanía tenga voz para reprochar los malos actos de gobierno.

“Todo es evidente, todo lo que han estado haciendo con nosotros, con nuestro dinero, con nuestro patrimonio, está en todos lados, no hay nada que yo sepa que es nuevo, el abuso siempre ha estado y el abuso no se va a acabar hasta que ellos se vayan y tienen que entender que es tiempo de transitar a una gobernanza donde los ciudadanos sean lo más importante”, puntualizó.

María Teresa Castell afirmó no temer a que se verifiquen las firmas de respaldo que avalan su candidatura, puesto que fueron recolectadas con la misma ciudadanía, motivo por el que no corre el riesgo de quedar fuera de la contienda, pese a las dos impugnaciones que recibió por parte del Partido de la Revolución Democrática y de Morena.

Delfina Gómez

Denuncia campaña negra en su contra con mentiras y difamaciones

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez acusó que en las últimas semanas ha sido víctima de guerra sucia, con acusaciones del PRI y del PAN basadas en mentiras, sin pruebas, pero también denunció que la han atacado con actitudes misóginas y hasta clasistas.

Durante un encuentro con miles de mujeres en este municipio cuestionó por qué no se ha filtrado información del gobierno de Alfredo del Mazo en Huixquilucan y acusó al gobernador Eruviel Ávila de ordenar al Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) de entregar su cuenta pública al PRI.

La abanderada de Morena advirtió que ella no vive en casas blancas y envió un mensaje al presidente, Enrique Peña: que los mexiquenses están hartos de la corrupción que él encabeza, que ella no es igual a él y retó a que la sigan investigando, pues sostuvo que nunca encontrarán malos manejos.

Después de señalar que todos los días el PRI y el PAN la atacan, tanto con actitudes misóginas y clasistas, como con difamaciones porque creen que solo puede llegar al poder gente que tiene opulencia, reprochó que es de la única de quien se ha filtrado información de su administración municipal, aun cuando no es la única ex alcaldesa.

Juan Zepeda

Obra del aeropuerto en Texcoco debe transparentarse; urge a auditar todas las concesiones carreteras

Violeta Huerta

Texcoco, Méx; (OEM-Informex).- El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández advirtió la necesidad de garantizar que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional -que se construye en esa zona- sea detonante de desarrollo y crecimiento para la región, pero también cumpla con requisitos como respetar el ecosistema, pues es una zona lacustre.
Exhortó al gobierno federal a transparentar la obra y a dar a conocer a los ganadores de las licitaciones por qué montos y para qué periodos en la edificación de la nueva terminal aérea y a que los daños a personas o al medio ambiente se reparen e indemnicen.
También advirtió la necesidad de auditar todas las concesiones carreteras, pues ejemplificó que en el Circuito Exterior Mexiquense cuando el proyecto se presentó contemplaba 156 kilómetros de longitud, pero se construyeron poco más de 130 kilómetros. La inversión original planteada era de 5 mil 600 millones de pesos, pero ahora hablan de que costó 65 mil millones de pesos.
“Eso es impensable en una autopista que no cumple con la calidad para el precio que están tasando y más: huele a un negociazo que quieren mantenerlo de manera vitalicia; por eso mi propuesta de revisar todas las concesiones tiene que ver no nada más con transparentar cómo es que se han otorgado estas concesiones y lo otro: que seamos justos.
“El empresario invierte, pero si ya recuperó su inversión el estado tiene que hacerse cargo de estas vialidades y ahí mi propuesta es que una vez recuperada esa vialidad, revocada la concesión -si demostramos que desde el origen se otorgaron de manera irregular o que al paso el tiempo ya han recuperado su inversión-, (…) cuando hay un vicio de origen si es dolo o error en un contrato, cualquiera que sea se puede revocar porque hay vicios de origen”.
Zepeda se pronunció por revisar si las concesionarias ya recuperaron su inversión, pero en estos momentos, opinó, solo se beneficia a unos cuantos empresarios y advirtió que se requiere transparencia y justicia en todas las concesiones.

Más información en El Sol de Toluca

/amg /cpg

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

Hoy, Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

destacados

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Acusan a Rajoy de proteger sostenidamente a un "grupo extremista de la oposición violenta venezolana"

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

El consejero Maximiliano Cortázar afirma que en la elección del candidato del Frente Ciudadano debe haber democracia