imagotipo

Propuestas y no pleitos: Del Mazo

Patricia Venegas A. / El Sol de Toluca.

HUIXQUILUCAN, Mex. (OEM-Informex).- El aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que va por un debate propositivo, porque es lo que más quieren escuchar los mexiquenses, “y yo voy acercar mis propuestas a la ciudadanía en este encuentro con los demás candidatos”.

En el marco del encuentro que tuvo con entrenadores de perros guías y personas débiles visuales en un parque del fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, refirió que “la ciudadanía está cansada de pleitos entre partidos políticos, lo que quiere es escuchar un debate de propuestas y respetuoso”.

Puntualizó que este es el ánimo en que deben ir los demás participantes, “que se dejen de descalificaciones y vayamos acercar a la ciudadanía, las propuestas que tenemos”.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que va por un debate propositivo.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que va por un debate propositivo.

Luego celebró que en el Estado de México, el IEEM contemple este tipo de ejercicios democráticos, pues  el debate es discusión  y análisis de las propuestas.

Al referirse al candidato independiente Isidro Pastor, el cual se encuentra en huelga de hambre, Alfredo del Mazo sostuvo que es una decisión  tomada  por el Tribunal Electoral, “y somos respetuosos de lo que las instituciones vayan definiendo, en este tema”.

Yo creo que le correspondería, mas bien a este órgano dar  información al respecto y el precisar las causas por lo que se haya dado esta situación, consideró el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido de Encuentro Social.

El candidato habló sobre sus propuestas para apoyar a las personas débiles visuales en la entidad mexiquense, donde señaló que a través de una iniciativa de ley se podrá reforzar la ayuda a este tipo de ciudadanos, donde se reforzaría el que puedan llevar sus actividades cotidianas sin ningún peligro.

 

Plantea Josefina Vázquez espacios para alejar a jóvenes de las drogas

MELCHOR OCAMPO, Méx. (OEM-Informex).- La candidata del PAN a la gubernatura de esta entidad, Josefina Vázquez Mota,  demostró que nada ni nadie la detiene, al mostrar una excelente condición física, pues corrió aproximadamente 2.5 kilómetros, durante la Carrera de la Victoria, en el Deportivo Los Álamos, de este mismo municipio.

Aquí, Josefina Vázquez Mota se comprometió a fomentar el deporte, abrir nuevos y recuperar parques para la convivencia familiar, para acabar con la inseguridad y alejar a los jóvenes de las drogas y formar buenos hábitos para su salud.

A las 7:30 de la mañana se dio el banderazo de salida donde Vázquez Mota estuvo al frente del contingente integrado por los luchadores Blue Panter, Máximo, Ángel de Oro y Gran Guerrero; así como por el ex futbolista del Club Toluca y seleccionado nacional, José Manuel Abundis; la boxeadora Anabel “La Avispa” Ortiz, campeona mundial paja de la OMB; la nadadora Grecia González Ruiz, y deportistas en general.(S)

LA PANISTA Josefina Vázquez Mota se comprometió a fomentar el deporte, abrir nuevos y recuperar parques para la convivencia familiar.

LA PANISTA Josefina Vázquez Mota se comprometió a fomentar el deporte, abrir nuevos y recuperar parques para la convivencia familiar.

Tras encabezar la Carrera de la Victoria en el deportivo Los Álamos de este municipio, la panista Josefina Vázquez Mota estuvo en un mitin donde se comprometió no sólo a impulsar el deporte en el Estado de México para alejar a los jóvenes de las drogas, sino a construir una universidad y planteles de bachillerato, para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejores ciudadanos.

En Melchor Ocampo, donde hoy gobierna Acción Nacional, y acompañada del diputado Ulises Ramírez Núñez, quien impugnó su candidatura, recordó que otros partidos le apostaban a que los panistas no se unirían, pero se equivocaron, ya que al día de hoy se ha generado una ola azul ciudadana y ganadora: “La unidad panista está presente y juntos ganaremos la gubernatura del Estado de México”, refirió la candidata panista.

Se pronuncia Juan Zepeda por transparentar autopistas caras

TEXCOCO, Mex. (OEM-Informex).- Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México,  expresó que su administración acabará con más de 90 años de retraso en la entidad, porque “no venimos prometiendo la esperanza, venimos cambiando la realidad”.

Manifestó que el Estado de México merece seguridad y bienestar social, como el que logró en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal, donde además de seguridad, puso en marcha una serie de programas sociales, sello de los gobiernos del PRD y que han sido replicados por otros gobiernos en todo el país.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, propone revocar a OHL la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, propone revocar a OHL la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

Ante la información publicada en una revista nacional sobre la corrupción de la empresa OHL, reiteró su propuesta para revocarle a ese grupo la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

“Hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en cinco mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo, una vez que nosotros ganemos el Estado de México vamos a revisar y revocar las concesiones de estas autopistas para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo”, destacó.

Denuncia Delfina Gómez misoginia y guerra sucia

HUIXQUILUCAN, Méx. (OEM-Informex).-La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, acusó que en las últimas semanas ha sido víctima de guerra sucia, con acusaciones del PRI y del PAN basadas en mentiras, sin pruebas, pero también denunció que la han atacado con actitudes misóginas y hasta clasistas.

Durante un encuentro con miles de mujeres en este municipio cuestionó por qué no se ha filtrado información del Gobierno de Alfredo del Mazo en Huixquilucan y acusó al gobernador Eruviel Ávila de ordenar al Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) de entregar su cuenta pública al PRI.

Delfina Gomez

Delfina Gomez

La abanderada de Morena advirtió que ella no vive en casas blancas y envió un mensaje al presidente, Enrique Peña: que los mexiquenses están hartos de la corrupción que él encabeza, que ella no es igual a él y retó a que la sigan investigando, pues sostuvo que nunca encontrarán malos manejos.

Después de señalar que todos los días el PRI y el PAN la atacan, tanto con actitudes misóginas y clasistas, como con difamaciones porque creen que solo puede llegar al poder gente que tiene opulencia, reprochó que la única de quien se ha filtrado información de su administración municipal, aun cuando no es la única ex alcaldesa.

”Búsquenle, no hay nada que demuestre una mala administración o un mal manejo de finanza públicas durante mi encargo, pero sí quiero insistir en la filtración de documentos porque es evidente que la cuenta pública de los municipios que está sujeta a disposiciones legales fue entregada al PRI”, advirtió y añadió que ese documento ha sido examinado “hasta con lupa”  y se ha entregado a los medios para afectarla, pero no lo han logrado.

Visita Óscar González zona norte; promete apoyos al campo

JIQUIPILCO, Méx. (OEM-Informex).- En gira de campaña por Jiquipilco, el candidato a la gubernatura del estado, Óscar González Yáñez, se comprometió con las familias campesinas de esa zona, en caso de ganar la elección, a bajar mayores apoyos al campo y quitarle el negocio de los fertilizantes a las empresas privadas.
Acompañado de su equipo de campaña, el candidato del PT resaltó que el campo mexiquense requiere de apoyos para volver a ser el proveedor más importante del país.
“Vamos a quitarle el negocio de los fertilizantes a las empresas para que ustedes puedan acceder a esos programas”, dijo González Yáñez en la explanada de la plaza municipal de Jiquipilco, donde fue recibido con música de banda de viento y a coro de porras.

Sin dejar de enfrascarse con el resto de los candidatos y en especial con el de la coalición priista, González Yáñez increpó que habrá de ganarles la gubernatura.
“A ese jovencito, Alfredito, nos lo vamos a chi..!”, expresó el candidato petista durante el mitin con sus militantes en Jiquipilco.

González Yáñez recordó que como presidente municipal y diputado local y federal, ha hecho cambios a la sociedad, por lo que aseguró que conoce bien las necesidades de la ciudadanía mexiquense. Insistió en que uno de los problemas prioritarios a atender como gobernador deberá ser la inseguridad en todos los municipios y la corrupción al interior de las corporaciones.

“Hay policías que quieren ser honestos pero no pueden porque sus comandantes les piden las cuotas y a ellos los presidentes municipales; debemos acabar con eso”, afirmó el candidato.

 

Cáncer de mama, segunda causa de  muerte en las mujeres de Tlaxcala

Cáncer de mama, segunda causa de muerte en las mujeres de Tlaxcala

En este año el IMSS registró 25 casos confirmados

Nadia MENDOZA

local

Presenta ayuntamiento de Tlaxcala el Cuarto Festival de la Muerte 2017

Presenta ayuntamiento de Tlaxcala el Cuarto Festival de la Muerte 2017

Del 24 al 26 de octubre habrá conferencias, ofrendas y concurso de disfraces

Implementa normal de Teacalco actividades académicas en su XXI aniversario

Implementa normal de Teacalco actividades académicas en su XXI aniversario

Mañana impartirán talleres para fortalecer la formación del alumnado

Promueve Marco Mena a Tlaxcala con empresarios italianos

Promueve Marco Mena a Tlaxcala con empresarios italianos

Marco Mena también les dio a conocer las ventajas competitivas de Tlaxcala

Anuncian atención a más de tres mil mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama

Anuncian atención a más de tres mil mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama

Realizarán mastografías a tres mil 600 tlaxcaltecas

destacados

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

El mandatario se encuentra en Oaxaca para darle seguimiento a la reconstrucción de viviendas y le entrega de recursos

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Tres cuartas partes de los aspirantes a alguna candidatura ya tiene al menos un registro de firma de apoyo

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Tres cuartas partes de los aspirantes a alguna candidatura ya tiene al menos un registro de firma de apoyo