imagotipo

Sin alianza con la izquierda, AMLO perderá en 2018: PRD

Con o sin Andrés Manuel López Obrador, se buscará conformar un frente amplio con las fuerzas de oposición hacia el 2018, ya que de ninguna manera se va a permitir un nuevo sexenio del PRI al frente del gobierno federal, afirmó Alejandra Barrales, presidente del PRD.

Lo anterior, luego de que López Obrador, líder de Morena, haya declarado no ir con el partido del Sol Azteca para las elecciones presidenciales de 2018.

“Es lamentable enterarnos que esta pueda ser una alternativa real, una alternativa seria de cara a los problemas que está viviendo el país, sobre todo tratándose de un tema tan trascendente como es la unidad de las izquierdas”, destacó en entrevista, la también senadora.

En su cuenta de Twitter posteó: La situación del país obliga a los partidos de izquierda a trabajar unidos para frenar al PRI. En eso estamos concentrados en el @PRDMexico.

Por ello, Barrales destacó que ante el riesgo de repetir un resultado en donde el PRI tenga la oportunidad de volver a quedarse en el gobierno, el PRD está resuelto a construir un frente amplio con todas las fuerzas de oposición.

A la par, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, señaló que en las pasadas elecciones del 4 de junio dejó como lección a todos los partidos, que ninguno que quiera ir solo por una candidatura puede ser contundente.

“Las alianzas electorales llegaron para quedarse, quien no entienda eso difícilmente podrá competir y ganar ampliamente las elecciones en los próximos años, ya que el voto se ha dispersado mucho”, sostuvo en entrevista con este diario.

Mientras que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, subrayó que es muy claro que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no ha podido construir una política de alianzas que incluya el diálogo, pues solo busca impulsar su proyecto personal.

Entrevistado en el marco del Foro Alternativas Verdes 2017, el mandatario afirmó que sin la unidad de los partidos de oposición será difícil derrotar al PRI en los comicios del próximo año y agregó que si algún militante del PRD quiere apoyar a  López Obrador, deberá hacerlo a título personal y no como partido.

Indicó que solo con la unidad de las izquierdas se puede alcanzar la Presidencia en el 2018, en donde existe una coalición del PRD con el PAN, Movimiento Ciudadano, y muchos actores que están dispuestos a apoyar este gran proyecto plural de un gobierno de alianzas.

Por su parte, el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, lamentó que Andrés Manuel López Obrador  haya cancelado la oportunidad de un frente amplio que hubiera tenido amplias posibilidades de ganar las elecciones presidencias en el 2018.

“Yo adelanto que le va a costar nuevamente la Presidencia de la República. Andrés Manuel con esas actitudes irrespetuosas, soberbias, no va a ganar el próximo año, y es lamentable porque se tiene la gran oportunidad”, señaló en entrevista.

El también abogado en derecho constitucional, externó que a pesar de que es lamentable que Morena no vaya en alianza con el PRD en el 2018, López Obrador les ahorró una discusión que se daría en el próximo Consejo Nacional “donde ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año”.

Fox quiere PAN-PRD

Una posible alianza entre el PAN y el PRD en las elecciones presidenciales del 2018 puede ser la fórmula ganadora, afirmó el expresidente de México, Vicente Fox.

El empresario agradeció además al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador por “no llevar al PRD”, luego de que este domingo durante el Tercer Congreso Nacional de Morena dijera que solo haría alianza con el Partido del Trabajo (PT).

sin-alianza-con-la-izquierda-amlo-perdera-en-2018-prd_2

No necesitamos de López Obrador: Mauricio Toledo

El presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática no necesita a Morena para ganar los comicios del 2018, incluso le resultó irónico que Andrés Manuel López Obrador descarte una alianza con El Sol Azteca, “cuando nadie lo ha contemplado”; decisión que a su parecer es favorable, pues “no queremos mesías tropicales en nuestro equipo”.

En la opinión de Toledo, la actitud autoritaria y soberbia del político tabasqueño ha divido a la izquierda en México. La oposición en el país se ha construido anteponiendo los derechos ciudadanos y el avance democrático del país, más no con banalidades o caprichos personales; por lo que López Obrador “no forma parte” de la izquierda mexicana. Además, el legislador reclamó que Movimiento Regeneración Nacional ha incorporado en su militancia a “personalidades y políticos que nunca han sido de izquierda”.

“López Obrador una vez más se equivoca. Las alianzas políticas y electorales que plantea el PRD son con las fuerzas, organizaciones, partidos y personalidades democráticas y progresistas; los dictadores mesiánicos o partidos unipersonales no están considerados en nuestra política de alianzas”, advirtió el legislador.

“Nuestra convicción es para reformar y lograr un cambio democrático en México, no para restaurar dictaduras perfectas. Nosotros pensamos que las alianzas se hacen con propuestas, con ideas”.