imagotipo

Calvin se ubica en el sur de Oaxaca como depresión tropical

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes Calvin se localiza en tierra en el sur de Oaxaca como depresión tropical.

Precisó que durante la madrugada la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y subrayó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que la Península de Baja California registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se espera en el Pacífico Centro.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de oleaje elevado en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además de ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé este martes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Querétaro. Además de ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Durante celebración de la Virgen de Guadalupe

Nadia MENDOZA

local

Ayudará nueva donación  del ISSSTE a 200 personas

Ayudará nueva donación del ISSSTE a 200 personas

Se trata de tejido músculo esquelético, piel y córneas

Importan tlaxcaltecas flor de Nochebuena

Importan tlaxcaltecas flor de Nochebuena

Los precios son más accesibles en comercios locales y mercados

Recorta el Congreso aguinaldo y primas vacacionales a empleados

Recorta el Congreso aguinaldo y primas vacacionales a empleados

La ley establece que deben pagarles 40 días y solo les depositaron 15

Tlaxcala, último lugar en aportaciones al PIB: Inegi

Tlaxcala, último lugar en aportaciones al PIB: Inegi

En 2016 representó el 0.8 % del total nacional

Alista CGE plan de seguridad y vigilancia en la Malinche

Alista CGE plan de seguridad y vigilancia en la Malinche

Trabaja para brindar una estancia tranquila y segura a turistas

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad