imagotipo

PRD va con Miguel Ángel Mancera, no con López Obrador

En la construcción del Frente Amplio Democrático, FAD, ayer dos de las tribus perredistas tuvieron opiniones donde coincidieron entre sí, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, dejaron ver que el candidato que dirija este frente debe ser un ciudadano que no pertenezca a ningún partido político, el cual logré conjuntar el voto ciudadano e impida que el PRI gané el año entrante.

Por la mañana, el coordinador de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, insistió que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, abanderaría el Frente Amplio Democrático, FAD. “Para nosotros como expresión vemos en el jefe de Gobierno un hombre con la capacidad para gobernar este país. Tiene un perfil excelente que le apuesta al programa mucho más allá de la situación personal”, expuso Venadero.

En entrevista previa a la reunión con representantes estatales de esta expresión perredista, insistió que el candidato debe de salir del FAD y no de ningún partido político, el cual tiene que ser un ciudadano, que anteponga los intereses del país a los personales.

Apuntó que la clase política vive actualmente un descredito ante la ciudadanía, por ello, enfatizó que la opción de buscar un candidato que no esté atado a cadenas de cúpulas de partidos.

“Nosotros le decimos sí al Frente, porque logra romper estos candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural, mucho más incluyente que es lo nos interesa en Vanguardia Progresista”.

Aunque no precisó los nombres de partidos, Venadero señaló que las puertas para conformar este FAD están abiertas para todos aquellos que quieran participar en la construcción de un modelo de nación incluyente para todas y todos.

Entérate: PRD celebra que Nueva Alianza piense unirse a “Frente Amplio” en 2018

“A mis compañeros de las demás expresiones les hago un llamado a la cordura al quehacer político, dejemos un poco el tema mediático y apostemos a los orígenes caminando con la ciudadanía para apoyar este frente”, apuntó.

En su oportunidad, Roberto López diputado señaló que si el Partido Acción Nacional, PAN se une a dicho Frente deberá aceptar una candidatura ciudadana para sacar al país de la crisis, regresar la seguridad a las calles y acabar con la guerra contra el crimen organizado que ha dejado más de 100 mil muertos.

Advirtió que Vanguardia Progresista empujará  la creación del  Frente  Amplio Democrático donde no habrá derecho de admisión.

“Que no se equivoquen quienes empujan que el candidato sea de algún partido político, debe ser un candidato ciudadano y ahí va un mensaje para los compañeros que militan en otros partidos de izquierda, que vayamos juntos transitando y que no  nos suceda lo que pasó en el Estado de México”, manifestó.

Candidato ciudadano debe encabezar el FAD

Sobre este punto, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, en el encuentro de Nueva Izquierda, celebrado en Oaxtepec, Morelos, señaló que, sin descartar a ningún personaje político, el perfil para encabezar este frente necesita ser ciudadano.

Destacó que ya con algunos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil están caminando en este frente, los cuales quieren unir voluntades, y están dispuestos a construir una ruta en común, sin embargo, al preguntarle los nombres de estos, prefirió reservárselos.

“Hemos sido muy claros. Nuestra concepción del frente es que la mayor cantidad de gente participe y desde luego, nos interesa impulsar un candidato ciudadano al frente”, expuso.

Explicó que ningún candidato que llegue a la presidencia con el 30 por ciento de los votos podrá gobernar al país seriamente.

Necesitamos construir las mayorías en las Cámaras y por ello, son importantes los gobiernos de coalición que se construyen en una gran alianza. “Los partidos ponen los logos, pero debemos abrir las candidaturas a la ciudadanía”, argumentó.

A la par, Jesús Zambrano, dirigente de Nueva Izquierda llamó a todos perredistas a no respaldar a un personaje como Andrés Manuel López Obrador, que solo se la ha pasado ninguneándolos, ofendiéndolos y calumniándolos en su afán de llegar a Los Pinos.

Lee también: Convoca tribu del PRD a una rebelión interna

En entrevista, recordó que será la mayoría quien decidirá en el Consejo Nacional que se llevará a cabo en unas semanas, si el FAD avanza en una eventual alianza donde se incluiría al Partido Acción Nacional, (PAN).

“La idea del que el PRD vaya con Andrés Manuel ya está descartada. A mí no me quita el sueño, vamos a esperar la misiva que le mandó nuestra presidenta Alejandra Barrales a Andrés Manuel, donde solo va a formalizar algo que ya dijo públicamente, que no va con nosotros”, resaltó Zambrano, también vicecoordinador del PRD en San Lázaro.

Dejó entrever que la mayoría de los militantes del partido están a favor de este FAD, mientras que los compañeros que se han manifestado en contra tienen un pequeño peso dentro del partido, aunque respetable.

Inicia la primera Gran Expo-Venta de Productos Agroalimentarios 2017

Inicia la primera Gran Expo-Venta de Productos Agroalimentarios 2017

Con la participación de más de 70 expositores

Leonel TLALMIS

local

Embiste conductora a motociclista en cruce del centro Cultural de la UAT

Embiste conductora a motociclista en cruce del centro Cultural de la UAT

Por distraerse con el celular, atropelló a un motociclista

Solicitan supervisores intervención del SNTE para destituir a nueva titular de Secundarias Técnicas

Solicitan supervisores intervención del SNTE para destituir a nueva titular de Secundarias Técnicas

Por el nombramientos de Reyna Maldonado como jefa de departamento

Reprochan extrabajadores del “7 de Mayo” dilación de justicia del TCyA

Reprochan extrabajadores del “7 de Mayo” dilación de justicia del TCyA

Acusan que solo están “chicaneando” sus expedientes

Alcanza ENUFT acreditación de servicios educativos

Alcanza ENUFT acreditación de servicios educativos

El certificado ISO 9001-2015, dará garantía de cumplir normativas en términos técnicos

Analizan en la UAT políticas educativas

Analizan en la UAT políticas educativas

En la conferencia Modelo educativo, Proyecto educativo ¿Cambio en el a

destacados

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas