imagotipo

Onda tropical 22 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 22.

Esta condición meteorológica estará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que también se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur.

Además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre de Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por cien to de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. A lo que se sumará Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Niños mártires  afianzarán la fe, confía Cardenal

Niños mártires afianzarán la fe, confía Cardenal

Celebración en acción de gracias

Jesús ZEMPOALTECA

local

Hallan sin vida  a comerciante

Hallan sin vida a comerciante

Estaba reportado como desaparecido

Radiante desfile por la  Revolución Mexicana en Ixtacuixtla

Radiante desfile por la Revolución Mexicana en Ixtacuixtla

Se conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

No destituirá Sepe-Uset a la directora del Cendi 1

No destituirá Sepe-Uset a la directora del Cendi 1

Recomendó a la directora reintegrarse a sus actividades

A punto de concluir la  remodelación del Instituto  Tecnológico del Altiplano

A punto de concluir la remodelación del Instituto Tecnológico del Altiplano

Ubicado en la comunidad de San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla

Culminan a los 60 años  sus estudios de primaria

Culminan a los 60 años sus estudios de primaria

Certifica ITEA a cinco trabajadores de Tecopilco

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino