imagotipo

Potencial de tormentas predominará en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

León blanco,  el milagro  de Tlaxcala

León blanco, el milagro de Tlaxcala

El Gobierno del Estado invita a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Se impacta motociclista contra automóvil en Apizaco

Se impacta motociclista contra automóvil en Apizaco

No hubo lesionados, solo daños materiales

Concluye Secoduvi primera etapa de puente vehicular en Huactzinco y Axocomanitla

Concluye Secoduvi primera etapa de puente vehicular en Huactzinco y Axocomanitla

Contempló el zampeado y limpieza de la barranca

Rehabilita y sanea ayuntamiento de Tlaxcala rejillas y alcantarillas en vía pública

Rehabilita y sanea ayuntamiento de Tlaxcala rejillas y alcantarillas en vía pública

Con el objetivo de evitar afectaciones a los automovilistas

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drog

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

En colaboración con los 60 municipios

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida