imagotipo

El Chapo podría asesinar a su abogado; EU rechaza modificar sala de visitas

La Fiscalía de Nueva York teme que Joaquín “El Chapo” Guzmán estrangule a su abogado con un cable o rompa a la mitad algún CD con información judicial para usarlo como arma.

Los fiscales que llevan el caso del capo aseguran que permitir que Guzmán se reúna cara a cara con sus abogados, sin un vidrio de separación entre ambos, es peligroso.

Los funcionarios estadounidenses se encuentran preocupados de que “El Chapo” recurra a la violencia con respecto a sus abogados y personal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación.

Entérate: Juez de EU flexibiliza “un poco” las condiciones carcelarias de El Chapo

Sin embargo los abogados del narcotráfico, Michael Shneider y Michelle Gerlent, se quejan desde hace semanas de que la separación mediante un cristal en una sala de la cárcel neoyorquina donde se encuentra su cliente les obstruye la comunicación e impide el repaso de las pruebas del caso.

Pese a la queja, los fiscales aseguran que si se elimina el vidrio que los separa, Joaquín Guzmán podría romper los aspersores de agua de la sala para intentar que el suelo fuera resbaladizo y así escapar, o podría empujar el sofá hasta la puesta para bloquearla y convertir en rehenes a sus abogados.

|| Con información de AP||

 

/dec