imagotipo

Sentencian a 120 años de prisión a descuartizador, en Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Un ejemplar castigo de 120 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado en contra de Andrés Ulises Castillo Villarreal, mejor conocido como “El descuartizador de la Desarrollo Urbano”, como autor material del crimen de tres personas y la violación de un menor.

Esta histórica sentencia la impuso un Tribunal de Enjuiciamiento, ante el cual la agente del Ministerio Publicó presentó elementos de prueba sustentados y argumentos sólidos que no dejaron duda de la responsabilidad del homicida.

El 17 de noviembre del 2015, se recibió un reporte al número de emergencias, en el cual se informó la localización de las extremidades de una persona, en el interior de una casa abandonada ubicada en las calles Novena y San Abel.

Elementos la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida iniciaron con las indagatorias en torno al caso, derivado de las cuales, 48 horas después, localizaron el  resto del cuerpo.

El torso, con un corte a la mitad y diversos golpes en la cabeza, fue hallado una cuadra más adelante, en un arroyo ubicado en la calle Once y Álamos, en el interior de una llanta de camión, y arriba de él, la parte delantera de un triciclo.

A través de diversos estudios, análisis e indagatorias, los Agentes Investigadores obtuvieron la identidad de Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, quien fue visto por última vez la noche del 13 de noviembre por un familiar con quien vivía en la colonia Tres de Mayo, a quien le comentó que saldría por cena y nunca volvió.

Él era originario de la ciudad de Delicias y desde meses atrás se había mudado a la capital en busca de trabajo; sin embargo, fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía hasta el día 16 del mismo mes.

Tras coincidir con las características del cadáver, realizar estudios de genética, protocolos e investigaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares y se continuaron las averiguaciones.

El 13 de diciembre, en el mismo arroyo y al interior de una llanta, fue localizado el cadáver mutilado de Daniel Alfonso Rodríguez Morales, pero ahora la víctima fue cortada únicamente de las piernas, las cuales fueron envueltas en una cobija, y arriba del cuerpo fue colocada la parte trasera del mismo carrito de juguete que se había encontrado en el primer crimen.

Daniel Alfonso era conocido como “El Troya” dentro de la colonia Desarrollo Urbano, donde se desenvolvía y fue visto por última vez, horas antes de ser localizado sin vida.

Los elementos investigadores analizaron los cortes y golpes que presentaban ambos cuerpos, estudiaron los artefactos localizados en el lugar, el modo, tiempo e incluso, la posición de los mismos, determinando que los asesinatos los cometió una misma persona.

Los Agentes indagaron más a fondo en dicha zona y obtuvieron las declaraciones de un testigo presencial de los homicidios y de la persona con la que vivía “El descuartizador de la Desarrollo Urbano”; aunado a las evidencias recabadas, se logró obtener la identidad del responsable: Andrés Ulises Castillo Villarreal.

Siete de cada diez parejas  prefiere vivir en “unión libre”

Siete de cada diez parejas prefiere vivir en “unión libre”

Matrimonios civiles en el estado va a la baja

Jesús ZEMPOALTECA

local

Invita Secture al  festival “Vive la  Navidad al pie de  la gran montaña”

Invita Secture al festival “Vive la Navidad al pie de la gran montaña”

La celebración iniciará a las 18:00 horas con el tradicional desfile navideño

Destacan estudiantes de la UAT en  congreso internacional de patología

Destacan estudiantes de la UAT en congreso internacional de patología

De la facultad de Odontología

Realizan último examen de la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018

Realizan último examen de la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018

Correspondiente al ciclo escolar 2017-2018

Van dos semanas con  heladas consecutivas

Van dos semanas con heladas consecutivas

Tlaxcala, entre los 21 estados en alerta

Garantiza Sesa los  servicios médicos en  fiestas decembrinas

Garantiza Sesa los servicios médicos en fiestas decembrinas

Para atender las emergencias que se presenten, afirma el titular de la dependencia

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas