imagotipo

Morena impugnará los 45 distritos del Edomex; AMLO acusa compra de votos

Morena impugnará los 45 distritos del Estado de México, tras los comicios del pasado 4 de junio, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PRI de la compra masiva de votos.

En conferencia de prensa junto a Delfina Gómez, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional subrayó que su partido demandará la nulidad de las elecciones específicamente en cinco distritos por violación flagrante al principio de elecciones libres y auténticas.

“Se trata de una elección fraudulenta”, afirmó Obrador.

Entérate: “Esto no se acaba hasta que se acaba”, AMLO

Indicó que en esos cinco distritos “con más violación a la constitución”, el PRI se los asignó, es decir cerca de 400 mil votos.

Aseguró que hay irregularidades en el recuento de votos en esos cinco distritos, en aquellos en los que el PRI obtuvo más sufragios, como Ixtlahuaca y Atlajomulco, en donde dijo, detectaron “una intervención del gobierno federal”.

López Obrador sostuvo que si se corrige esta anomalía, la maestra Gómez obtendría 100 mil votos de ventaja.

Obrador comentó que de los 45 distritos, donde afirma ganó Morena, la participación ciudadana es del 52% en promedio, es decir que todos los empadronados participaron en la elección del Edomex.

En tanto, la candidata Delfina Gómez informó que realizará una campaña de agradecimiento a partir de mañana sábado, la cual iniciará con una asamblea informativa en Texcoco a las 17:00 horas, en donde presentará un informe sobre las estrategias que seguirán durante este proceso de impugnación.