imagotipo

Del Mazo agradece a mexiquenses y Delfina pide a INE defender su voto

Con información de Violeta Huerta / El Sol de Toluca

TOLUCA.- Alfredo del Mazo pidió dar vuelta a la página de la elección del domingo 4 de junio y llamó a los mexiquenses caminar juntos y construir un mejor futuro para el Estado de México.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el priísta advirtió que con el cómputo distrital se confirmó su triunfo en la elección a gobernador del Edomex y las tendencias que habían arrojado tanto el Programa de Resultados Preliminares (PREP) como el conteo rápido.

Aunque Morena y el PRD han anunciado que impugnarán la elección a gobernador en la entidad, en busca de anular varios distritos por irregularidades, Del Mazo pidió dar el siguiente paso para trabajar, dijo, en equipo.

Lee también: Confirman victoria de Alfredo del Mazo en Edomex

“Invito a que todos demos el siguiente paso: caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro; es momento de enfocar nuestra energía en sumar, en proponer, en incluir, pero sobre todo en trabajar en equipo con un solo objetivo: construir un mejor estado de México para las familias mexiquenses”.

Delfina pide defender voto de mexiquenses

Mientras, la candidata de Morena pidió al Instituto Nacional Electoral defender el voto de todos los mexiquenses. A través de un video publicado en sus redes le exigió actuar como un órgano autónomo.

Morena impugnará los 45 distritos del Estado de México, tras los comicios del pasado 4 de junio, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PRI de la compra masiva de votos.

Con 2 millones 048,325, que representan 33.69 por ciento del total de los votos ratifica su primer lugar en la votación del pasado 4 de junio el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, frente a 1 millón 879,426 sufragios, 30.91 por ciento, emitidos a favor de Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entérate: Morena impugnará los 45 distritos del Edomex; AMLO acusa compra de votos