imagotipo

EPN destaca brindis con cerveza pero Merkel duda de “la pureza de la bebida”

Dentro de la agenda de bienvenida a México preparada para la canciller alemana Angela Merkel, Presidencia planeó una cena con un brindis muy particular pero las cosas no resultaron como esperaban.

Enrique Peña Nieto destacó este brindis con cerveza, el primero que se realiza entre dos jefes de gobierno, pues se trataba de una mezcla única que forma parte del año dual México-Alemania.

“La razón de hacerlo es porque con motivo del año dual por primera vez dos empresas, una mexicana y otra alemana, elaboraron esta cerveza dual y ello viene a reiterar la amistad fraterna que hay entre nuestra naciones”, dijo el mandatario mexicano.

Lee también: Alemania apoya actualización del TLC entre México y Unión Europea: Merkel

Foto: Facebook Cervecería Primus

Foto: Facebook Cervecería Primus

El Presidente y Merkel alzaron sus vasos y brindaron pero la canciller alemana parecía inquieta. Y es que a pesar de agradecer este gesto, explicó que en su país la pureza de la cerveza tiene reglas muy estrictas.

“No conozco las condiciones legales, porque la cerveza mexicana es muy popular también en Alemania, pero en Alemania existe la ley sobre la pureza de la cerveza, hay reglas muy estrictas, y también tenemos algún que otro conflicto con la Comisión Europea”, aseguró.

Entérate: Levantar muros no resuelve problemas migratorios: Merkel

Mientras, el gabinete mexicano y también el alemán sólo sonreían. Al final del discurso de Merkel, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, asintió y le hizo ver a la canciller que la bebida sí cumplía con la ley.

“Sí se ha respetado la ley de la pureza, el embajador ha velado porque se respetara la ley de la pureza de la cerveza alemana, así que voy a disfrutar aún más de esta cerveza”, destacó Merkel.

Aquí el video: