imagotipo

Política de alianzas rumbo a 2018, con la puerta abierta: AMLO

CIUDAD VICTORIA.- Durante la firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México desarrollado en Ciudad Victoria, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que “serán los congresistas de Morena quienes resuelvan la política de alianzas”.

En el encuentro, que congregó a miles de militantes y simpatizantes provenientes de diversos municipios del estado, convocó a la sociedad en general a que participe en la firma de dicho acuerdo, insistiendo en que “mañana en el Congreso vamos a hablar de la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones del 2018”.

López Obrador adelantó que van a fijar una postura de abrir las puertas principalmente a los militantes y ciudadanos independientes, para luchar juntos por la transformación del país, añadiendo que el partido está abierto y le dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad.

Entérate: Morena impugnará los 45 distritos del Edomex; AMLO acusa compra de votos

Al mismo tiempo instruyó a los dirigentes de Morena para que diseñen una estrategia eficaz que defienda el voto de cara a los próximos comicios federales.

En este sentido, adelantó que el plan del partido para el 2018-2024 será dado a conocer mañana en la Ciudad de México, adelantando que “no se quedará barrio alguno o colonia sin su comité de Morena, se hará un comité por cada localidad”.

Andrés Manuel López Obrador dijo además que se aprobará una política de alianzas abierta, donde los congresistas de Morena discutirán si van o no en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o algún otro partido de izquierda.