imagotipo

IEC acredita a Riquelme como gobernador electo de Coahuila 

Miguel Riquelme recibió este domingo la entrega de constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Coahuila,  el conteo fue realizado por el Instituto Electoral de Coahuila, IEC.

Riquelme arribó a las instalaciones del ICE para recibir la constancia de mayoría, que lo acredita de manera oficial como el triunfador de las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo 4 de junio en Coahuila.

La constancia de mayoría se entregó por votación unánime de los consejeros del IEC, más no así de parte de los partidos políticos, como el PAN y Encuentro Social, que mostraron el no reconocimiento de la elección de la cual reiteraron la nulidad.

Miguel Riquelme declaró que la ciudadanía debe respetar los resultados obtenidos en las elecciones, y que deben de confiar en las autoridades.

“A partir de hoy inicia una nueva etapa, una etapa de trabajo que nos permita continuar no detener la marcha de Coahuila. Buscaré ganarme la confianza de quienes votaron por mi, de quienes votaron por otros, y de los ciudadanos que no acudieron a votar. La democracia así es, nos toca vivir otro proceso más en la historia de Coahuila”.

“Dejo en claro que en mi persona encontrarán alguien que va a buscar los acuerdos necesarios para que Coahuila salga adelante, con esa misión hoy iniciamos”

Miguel va a respetar todo lo que hasta el momento haya generado una buena expectativa en las políticas publicas de desarrollo económico y de generación de empleo, el estado debe estar firme y seguro que avanzara con el siguiente gobierno”

Foto: Noticias del Sol de la Laguna

Foto: Noticias del Sol de la Laguna

Así, con los cómputos, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Coalición “Por un Coahuila Seguro” triunfó con 482 mil 874 votos, de manera total entre los partidos coaligados, PRI, Nueva Alianza, Campesino Popular, Verde Ecologista, de la Revolución Coahuilenses, Joven y Social Demócrata Independiente.

Riquelme fue el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).

 

/eds