imagotipo

Peña Nieto llega a París para reunirse con el presidente francés Macron

París, Francia.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron, con quien habrá de abordar diversos temas de interés en la relación bilateral, principalmente en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Peña Nieto llegó a las 10:06 horas locales al Pabellón de Honor del aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano fue recibido por el embajador de México en este país, Juan Manuel Gómez Robledo, y un oficial de protocolo francés.

Lee también: México y Estados Unidos pactan estrategia conjunta frente a crimen organizado

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Ante esto, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que en la reunión con Macron habrá temas importantes de la relación bilateral en materia de inversión, de comercio y también será un buen espacio para dialogar sobre la agenda del G20.

Videgaray Caso dijo que también se abordarán otros temas de la agenda regional y global, como la modernización del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea, tenemos la expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo a finales de este año, ya que “el apoyo del gobierno francés será fundamental para ello y será sin duda uno de los temas que habrán de conversarse en la cena en el Elíseo”.

 

 

“El Presidente está muy honrado por la invitación del presidente Macron. Se conocen de tiempo atrás. El Presidente Macron era Ministro de Economía en la administración anterior, tuvieron la oportunidad de encontrarse en diferentes ocasiones. Existe una relación entre ellos. La reunión la propuso el Presidente Macron, lo cual es algo muy alentador en la relación México y Francia”, expresó el canciller.

De acuerdo, a la agenda oficial se tiene previsto que las 20:00 horas locales, 13:00 horas tiempo del centro de México, el Primer Mandatario llegue al Palacio del Eliseo para la cena de honor, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

 

Peña Nieto y Emmanuel Macron sostendrán una reunión privada en la que participarán el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, para posteriormente ofrecer un mensaje a medios de comunicación, según se tiene contemplado.

Ve ahora: No se puede esperar mucho de la reunión de Peña con Trump: Videgaray

Al término, Peña Nieto saldrá rumbo al Aeropuerto Internacional de Helmut Schmidt de Hamburgo, Alemania, donde este viernes y sábado participará en la Cumbre de Líderes del G20.

/parg